La oposición porteña acordó y eligieron esa fecha para reunirse en la Legislatura con el objetivo de encontrar solución a los problemas del sistema de inscripción online y a la falta de vacantes en escuelas públicas.
Las veinte firmas para que el pedido se pueda presentar ya estaban listas pero lo que restaba saber es si efectivamente la oposición podría contar con 31 bancas ese día para así poder motorizar la sesión. Desde la oposición aseguraron que ya tienen la cantidad de legisladores necesarios y que, además, el bloque de Confianza Pública acompañó la convocatoria, algo que también estaba en duda.
Según trascendió, ese miércoles se tratarán todas las iniciativas presentadas acerca de las fallas en el sistema de inscripción online, la falta de vacantes, y la instalación de aulas containers. Además, se pondrá a votación un proyecto para que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se acerque al recinto para responder a los cuestionamientos de los legisladores y dar explicaciones por los inconvenientes sucedidos en el sistema educativo público del distrito.
Con este panorama, sólo resta que la vicepresidencia 1° de la Legislatura, a cargo del legislador del Pro Cristian Ritondo, ponga el sello autorizando la convocatoria como indica el reglamento interno del Parlamento porteño.
Comentá la nota