No habrá bancos, ni colectivos. También se adhieren docentes, municipales, estaciones de servicio y judiciales, entre otros sectores.
Este martes se concretará el cuarto paro nacional que enfrentará el gobierno de Cristina Kirchner, convocado por las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli, en reclamo de modificaciones al Impuesto a las Ganancias.
La medida de fuerza, que apunta a paralizar gran parte de la actividad en todo el país, tendrá un fuerte impacto en la provincia del Chaco, afectando a servicios esenciales.
Presionado por las bases, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, incluso resolvió dar libertad a sus dirigidos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para que decidan si adhieren al paro. "Ser indiferentes al hecho que la actual escala del mínimo no imponible y la consecuente afectación y deterioro del salario por el impuesto a las ganancias, afecta fuertemente la economía de los compañeros", argumentó el sindicato.
LOS SERVICIOS QUE SE VERÁN AFECTADOS
Bancos: no habrá ninguna actividad, ya que La Bancaria se adhiere.
Colectivos: la UTA se suma a la medida de fuerza, por lo que no habrá servicio de transporte en toda el área metropolitana, ni del servicio Chaco-Corrientes. Tampoco habrá micros de media y larga distancia.
Docentes: adhieren casi todos los gremios (Atech, Federación Sitech, la Coordinadora Docente).
Administración Pública: la UPCP va al paro este martes, aunque aclararon que no en adhesión a la medida de la CGT y la CTA.
Salud Pública: los trabajadores nucleados en la CTA y la APTASCH se suman a la medida de fuerza.
Aviones: se verán afectados los vuelos de este lunes, el martes e incluso algunos del miércoles por la adhesión de distintos sindicatos.
Transporte de carga: no habrá servicios porque Camioneros adhiere al paro.
Estaciones de servicio: el servicio se verá afectado por la adhesión del sindicato que nuclea a los empleados del sector.
Servicios Municiaples: el STM se suma a la medida, por lo que no habrá actividad en la Municipalidad de Resistencia, como la recolección de residuos.
Judiciales: La Unión de Trabajadores Judiciales concretan un paro de 72 horas desde el lunes, y adhieren al reclamo nacional.
También se adhiere el gremio de Lotería Chaqueña, por lo que podrían verse afectados los sorteos de la quiniela
Comentá la nota