Legisladores se reunieron con el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja. Hoy volverán a plantear el tema en la reunión que mantendrá la dirigenciacon gobernadores justicialista.
Legisladores provinciales y nacionales por Jujuy mantuvieron un encuentro recientemente con el presidente del PARTIDO JUSTICIALISTAa nivel nacional, JOSÉ LUIS GIOJA, y otros miembros de la conducción partidaria, para analizar la situación del PJ Distrito Jujuy.
En la ocasión se analizaron algunos acontecimientos acaecidos en la provincia en el plano político e institucional durante los últimos tres meses, como ser la renuncia forzada de RICARDO PIERAZZOLI a la Defensoría del Pueblo y el "apriete" a legisladores del Bloque Justicialista para que se incorporen a la bancada oficialista del Frente Cambia Jujuy.
"Les expresamos a las autoridades nacionales de nuestro partido todas las irregularidades que viene cometiendo el vicegobernador de Cambiemos, el massista Carlos Haquim, quien se arroga la presidencia partidaria del Distrito Jujuy del PJ; y asimismo aclaramos que nuestra convicción por el justicialismo sigue firme y que no vamos a recibir ni acatar ninguna orden del partido radical ni de su conductor Gerardo Morales", refirió Javier Hinojo, presidente del Bloque Justicialista de diputados provinciales, haciendo alusión a los planteos que llevaron a Buenos Aires para describir la situación del partido a nivel provincial.
Confirmó además que hoy jueves volverán a plantear el tema en el marco de la reunión que mantendrá el PJ con gobernadores justicialistas en Capital Federal, a donde fueron invitados especialmente por Gioja y el presidente del bloque de Senadores, Miguel Pichetto. Hinojo dio por sentado que el Consejo Nacional del PJ resolvería el tema Jujuy en los próximos días, ad referéndum del Congreso Nacional. La decisión sería la intervención del PJ jujeño, atendiendo la situación de extrema gravedad institucional planteada por legisladores provinciales y nacionales oportunamente, lo que ocurrió con Pierazzoli y la resolución que insta a diputados justicialistas a unirse al Bloque Peronista, se suma la expresión desafortunada de Haquim que sugirió la intervención de los municipios que se encuentran con conflictos institucionales.
En tal sentido, el grupo de legisladores jujeños expuso su preocupación en relación a las pretensiones del vicegobernador de Cambiemos de intervenir comunas que son gobernadas por justicialistas.
"Lo que pretende el vicegobernador y su aliado político el gobernador Morales es callar a la oposición, olvidándose que la ciudadanía jujeña le otorgó al justicialismo en las últimas elecciones el rol de oposición, algo de suma trascendencia y un principio básico para el equilibrio del sistema democrático", apuntó.
"Hoy el Partido Justicialista jujeño está siendo presidido de facto por un compañero de fórmula del gobernador radical Morales, como lo es Haquim", subrayó. Al finalizar, Hinojo explicó que la dirigencia nacional del PJ se solidarizó con la dirigencia y legisladores justicialistas que están siendo avasallados en sus derechos y voluntades por quienes llegaron al partido a nivel local a través de una elección viciada de irregularidades. La resolución del Consejo Nacional podría producirse la próxima semana y sería tomada con el aval del Congreso, cuyo próximo encuentro será en algunas semanas más.
Comentá la nota