De campaña en La Rioja, el líder del Frente Renovador criticó a Beder Herrera y apuntó contra el gobernador bonaerense: "Tiene que definir si es cómplice de la extorsión de los señores feudales", sentenció
En su visita a la capital riojana, Sergio Massa comenzó la jornada compartiendo un encuentro junto a Ismael Bordagaray, Julio Martínez y una decena de dirigentes radicales locales, entre ellosWalter Cruz, diputado provincial por Fuerza Cívica, quien presentó una denuncia ante la Justicia por la venta de droga a cambio de votos.
Luego, Massa recorrió el asentamiento San Antonio donde dialogó con vecinos que sufren la ausencia del Estado, la falta de agua, cloacas, recolección de residuos, seguridad, alimentos y medicamentos que llevan a que muchos chicos sufran cuadros de desnutrición.
Junto a Bordagaray, Martínez y Cruz, Massa afirmó: "Tenemos que terminar con la lógica de la impunidad, con la idea de que el poder se usa para someter desde el miedo y el látigo, o desde la plata y la chequera. La Rioja se tiene que poner de pie a partir del trabajo y de un programa de promoción a las inversiones que genere empleo para los más jóvenes y a partir de ponerles nuevamente en el bolsillo a los jubilados lo que les corresponde".
"Tenemos que romper el cerco de miedo que desde el poder se pretende instalar. Lo más grave es que se persigue a quien denuncia, y en esto el caso de Walter es muy paradigmático", sostuvo en referencia al intento del bloque de diputados oficialista de La Rioja de expulsar a Cruz de la legislatura.
Sobre este punto, Massa expresó: "Le quiero advertir al gobernador Beder Herrera que si avanzan con la persecución al diputado Cruz vamos a nacionalizar el conflicto desde la Plaza de La Rioja, exponiendo ante todos los medios nacionales la prepotencia con la que actúan solamente porque un diputado pidió investigar".
Es así que el candidato a presidente subrayó: "Invito a Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño, Adolfo Rodríguez Saá, Mauricio Macri y, obviamente, al gobernador Daniel Scioli a que tomen conciencia de esta situación. En el caso de Scioli mucho más, porque él tiene que definir si es cómplice del atropello, de la extorsión y de la persecución, o si es parte de la Argentina que viene. Proponemos terminar con los señores feudales que usan la pobreza para mantenerse en el poder".
Para concluir, el líder del Frente Renovador manifestó: "La lógica de la violencia es la de los cobardes. Los que tienen miedo engendran violencia, pero nosotros no les tenemos miedo a los violentos, por eso lo que hacemos es defender el derecho de millones de argentinos que quieren vivir en paz, en democracia, sin trampa ni violencia, con educación, trabajo y progreso".
Massa, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Graciela Camaño, continuará sus actividades en Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba, tras haber visitado en la última semana las provincias de Formosa, Chaco, Entre Ríos y Jujuy.
Comentá la nota