Un quinteto bonaerense y el núcleo duro comandado por Galmarini se reunieron este martes en el búnker porteño de calle Mitre. Gobernador a la cancha, desembarcos conjuntos y fiscalización.
Por Macarena Ramírez
El equipo de campaña de Axel Kicillof se reunió este martes en el búnker de Unión por la Patria (UP) con la mesa chica del candidato presidencial Sergio Massa para diseñar la campaña en suelo bonaerense, un territorio clave donde el ministro necesita crecer para ganar el ballotage que disputará con Javier Milei el 19 de noviembre. En el encuentro se trazaron los primeros lineamientos, que incluyen desembarcos conjuntos y recorridas del gobernador con el objetivo de aumentar el caudal de votos para el peronismo. La conversación incluyó el modo de fiscalizar y cómo ordenar el proselitismo en distritos gobernados por la oposición.
Al búnker porteño de calle Mitre llegó el jefe de Asesores y mano derecha de Kicillof, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien consolidó su vínculo con el mandatario bonaerense durante la campaña para las generales; la titular de la Secretaría General, Agustina Vila; y las ministras Jesica Rey (Comunicación) y Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno).
#19N Hay ballotage: cómo se reparte los roles el massismo bonaerense
• Articuladores de campaña, manejo de redes, vocerías y trabajo territorial
@Macarena_ram https://t.co/nTjUx8FQTN
— LETRA P (@Letra_P) October 29, 2023
Después de una semana cargada de reuniones, primero con intendentes y luego con gobernadores, y un raid por medios de comunicación, Kicillof volverá a saltar a la cancha. Pretende volver a ser la loKomotora del triunfo de Massa en el territorio del 37% del padrón electoral nacional.
Volverá en los próximos días a sus habituales recorridas replicando la campaña que con éxito lo llevó a la reelección por amplio margen, pero esta vez para empujar al candidato a presidente.
La fiscalización fue uno de los temas abordados en la reunión. En el comando central de campaña creen que no habrá inconveniente en ese aspecto: el peronismo tiene el mecanismo aceitado en manos de intendentes y dirigentes territoriales con amplia experiencia. Aunque se mantiene en reserva los términos de lo conversado, también se abordó el modo de hacer campaña en distritos de la oposición y cómo limar asperezas surgidas entre candidatos que compitieron en las internas.
Por orden directa de Milei y Macri, líderes y lideresas de LLA y del PRO abrieron el registro de voluntarios para la fiscalización del #ballotage en la provincia de Buenos Aires >>> https://t.co/x7R1VdzZyc
@PConurbano pic.twitter.com/V6pchISJgi
— LETRA P (@Letra_P) October 31, 2023
En la mesa chica de Massa destacan la importancia de que nadie se salga de la línea discursiva que mantiene el candidato y que baja de los equipos de campaña hacia los dirigentes territoriales. Focalizar en los furcios y equivocaciones de Milei es otra línea de acción. Intendentes, movimientos sociales y referentes distritales tienen la tarea de seguir buscando el voto “casa por casa, barrio por barrio”.
Como contó Letra P, desde el quinto piso del búnker de calle Mitre, la titular de Aysa y pareja de Massa, Malena Galmarini, comanda la campaña. La acompañan el diputado bonaerense Rubén Eslaiman y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, entre otros. A ellos se suma el equipo del brasilero Edinho Silva enviado por el presidente vecino, Ignacio Lula Da Silva.
Comentá la nota