Serenal recibió a la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia, Jackie Flores

Serenal recibió a la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia, Jackie Flores

 Durante el encuentro abordaron temas de la agenda medioambiental referidos a las acciones de reciclaje, el tratamiento del material y “grandes generadores”.

El pasado viernes, el intendente Salvador Serenal, conjuntamente con la recientemente nombrada secretaria de Servicios Públicos, Nadia Valle, recibió a la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía del ministerio de Ambiente de la provincia, Jackie Flores.

Según han precisado desde el Municipio, durante el encuentro abordaron temas de la agenda medioambiental referidos a las acciones de reciclaje, el tratamiento de residuos y “grandes generadores”.

En este sentido informaron: “Se hizo un repaso del trabajo que se viene realizando en convenio con las distintas cooperativas de reciclado y de recuperadores urbanos en la ciudad cabecera y las localidades del Distrito. Además, los funcionarios provinciales y municipales coincidieron en avanzar en la conformación de una mesa de trabajo para tratar acciones comunes que permitan fortalecer la correcta gestión de los residuos, llevar adelante iniciativas de concientización y cogestión con promotores ambientales e instituciones de la comunidad para favorecer el cuidado del medio ambiente”.

En ese contexto, Serenal le había agradecido a Flores por su presencia, nuevamente, en territorio linqueño y había remarcado: “Tenemos muchos puntos en común con los lineamientos de trabajo que promueve la Provincia, y eso marca que, en este tiempo, hemos venido avanzando por buen camino”. Además, el mandatario había sostenido que “la idea es seguir avanzando en lo que nos falta mejorar, buscando ser más eficientes en la gestión de los residuos sólidos urbanos”.

Por otro lado, la funcionaria provincial había acercado las ventajas del programa “Mi Provincia Recicla”, el cual se viene implementado y trasladando a distintos Municipios bonaerenses, y a través del cual se aborda la cultura del reciclaje bajo tres aristas principales: sistemas de reciclado con inclusión social; educación y promoción ambientales; y saneamiento y erradicación de basurales a cielo abierto.

Además de Serenal, Flores y Valle, la reunión había contado con la participación de la coordinadora territorial de la subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia, Antonela Salvato, entre otros funcionarios.

Comentá la nota