Se trata de los ubicados en las calles Brown, Falucho, Rawson y Garay. En los próximos días se hará lo propio con el que existe en Fortunato de la Plaza y Polonia. La apertura de la calle Castelli, como requiere de un trabajo de ingeniería más complejo, se hará más adelante.
Tras señalar que el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado "trabajó muy bien, al igual que las Cooperativas que están haciendo las veredas", Pulti dijo que en lo sucesivo van a poder pasar muchos automóviles y peatones; luego de que éste sábado abramos esas cuatro calles, seguiremos con Polonia y Fortunato de la Plaza, con Tripulantes del Fournier, con Gaboto y con El Cano, hasta completar la totalidad de las aperturas previstas".
Posteriormente sostuvo que "estamos muy contentos ya que la apertura de estas calles que al estar cerradas al tránsito se encontraban opacadas y con poca vida significa muchas cosas, entre ellas ordenar mejor el tránsito y generar oportunidades de desarrollo comercial que tienen que ver con el trabajo de los marplatenses. A su vez, va a mejorar el tránsito de otras arterias; para nosotros, que pensamos en una ciudad integrada y con oportunidades para todos, remover estas viejas rémoras es fundamental. Además de la vida propia de los marplatenses, que la queremos tranquila y ordenada, en 2012 la ciudad fue visitada por 8 millones 600 mil turistas y este año, si Dios quiere, tenemos que proponernos recibir más aún ya que eso es trabajo para los marplatenses; tener estas arterias abiertas y con buena circulación, va a permitir aliviar el tránsito por Colón, Alberti, Alvarado y Juan B. Justo", afirmó.
Próxima apertura
Luego de comentar que "en estos días vamos a abrir el cruce de la Avenida 39 y Polonia", Pulti dijo que "será algo muy importante ya que se trata de la arteria que conecta con todo el cordón productivo. Mar del Plata, una capital industrial que a su vez tiene un gran cordón frutihortícola, necesita que la Avenida Fortunato de la Plaza esté conectada con la ruta 88. Para ello se requiere abrir el paso a nivel".
Al ser consultado sobre los costos de la obra, el intendente afirmó que "si bien es una inversión que tiene su significado ya que estamos haciendo pavimentos y veredas en 13 lugares a la vez, si lo comparamos con los beneficios, está altamente justificada". Por último, al referirse al cierre de la calle Castelli, dijo que "la apertura se hará un poco más adelante porque se trata de un caso que requiere una intervención de ingeniería más compleja; es debido a que esa arteria, como tiene un desnivel de 1 metro y medio, va a requerir de un esfuerzo que permita garantizar el escurrimiento de las aguas".-
Comentá la nota