El vicegobernador Octavio Gutiérrez sostuvo que se están ultimando detalles administrativos.
Sorteados problemas administrativos, se estima que en el mes de septiembre comenzarán los trabajos de asfaltado de la ruta provincial Nº 46 en el tramo Andalgalá – Belén. Se trata de una extensión de 50 kilómetros con un presupuesto de 700 millones de pesos, financiados por el Banco Mundial.
Así lo dio a conocer el vicegobernador Octavio Gutiérrez en declaraciones radio Libertad, de Andalgalá, durante la visita que realizó el pasado viernes a la localidad de Aconquija. "Ya está casi todo listo y dentro de muy poquito va a empezar la obra”, afirmó.
Sobre el tema se explayó indicando que la gobernadora Lucía Corpacci está viajando en forma permanente para mantener reuniones con funcionarios nacionales a fin de agilizar el inicio de la obra.
"La Gobernadora me dijo que estaban demorados unos trámites administrativos, por eso viajó a Buenos Aires. Calculamos que el mes que viene comenzarán los trabajos en esta ruta, que es muy importante para nosotros”, dijo.
El pasado mes de octubre se abrieron los sobres por la licitación para la ejecución de la ruta provincial N° 46 y en esa ocasión se anunció que el 7 de enero se daría a conocer el ganador, pero hasta ahora nada se sabía sobre la continuidad de este proyecto.
La obra cuenta con un presupuesto de 700 millones de pesos y su financiación estaba a cargo del Banco Mundial, a través del ministerio de Planificación Federal de la Nación, en el marco del proyecto de infraestructura vial del Norte Grande. La administración de Vialidad de la provincia ejecutará la obra básica y pavimentación.
"Nosotros estamos trabajando. Somos el gobierno que el pueblo eligió, por lo tanto debemos dar respuesta a la gente y por ello vamos a golpear todas las puertas que sean necesarias”, enfatizó el Vicegobernador.
Toma del crédito para obras
Ante las críticas sobre los montos que se repartirán del crédito que la provincia tomará en el marco del convenio firmado con Nación para la devolución del 15% de coparticipación, el Vicegobernador dijo que la distribución se hace en la misma forma que se reparte la coparticipación.
"Capital recibe más porque tiene mayor cantidad de habitantes y demanda, pero también Andalgalá y Belén van a recibir más que cualquier otro municipio más chico”, explicó.
Y en ese sentido fue contundente en aclarar que "no hay manoseo político ni nada por el estilo”, y agregó que si bien todos tienen derecho a "quejarse”, los instó a hacer las consultas en el gobierno nacional, de donde salen los fondos.
"Esto es cristalino y la Gobernadora no va hacer ninguna cosa que no corresponda”, subrayó Octavio Gutiérrez.
Comentá la nota