El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió en su despacho de Terrazas de Portezuelo, al director médico del Instituto Nephrology S.A., Domingo Casadei. Al finalizar la audiencia, se realizó el anuncio de que en septiembre comenzarán a realizarse trasplantes renales en el hospital público de San Luis, lo cual significará un salto de calidad y complejidad en la salud de la provincia.
“En septiembre vamos a realizar el primer trasplante renal en nuestro hospital público. Será el noveno hospital del país que realiza este tipo de trasplantes, con la particularidad de que el equipo de salud, que va a estar a cargo de estas intervenciones, será de la salud pública de nuestra carrera sanitaria", dijo el ministro de Salud, Gastón Hissa.
“San Luis trabaja mucho en la prevención de la enfermedad renal crónica; en estos momentos tenemos 414 personas dializándose en la provincia, de las cuales, 121 se encuentran en lista de espera", dijo Hissa, asegurando que este será "un salto en la calidad y en la complejidad muy importante”.
Asimismo, Casadei dio detalles sobre su visita a la provincia, donde explicó que el objetivo es hacer un instituto de trasplante en San Luis, comenzando por el renal y que abarque toda la zona. “No solo San Luis sino también otras provincias, para hacer un centro que pueda realizar 50 trasplantes por año", dijo director médico del Instituto Nephrology S.A.
Además, Casadei manifestó que comenzaron a realizarse capacitaciones en Buenos Aires para cirujanos, patólogos y ecografistas, sobre el tema. "También tendremos una reunión muy importante en el Hospital, donde hay más de 100 enfermeras instrumentadoras", dijo, agregando antes de concluir que “San Luis es una provincia ejemplar en la República Argentina".
Comentá la nota