La vice destacó la posición del ex funcionario de Macri, quien en los últimos días fue muy crítico de las posiciones del PRO y rechazó votar a Milei.
Cristina Kirchner festejó las declaraciones de Pablo Avelluto, quien había dicho que había abandonado la "droga del antikirchnerismo" y rechazó el llamamiento de Mauricio Macri para votar a Javier Milei. "Sensatez y democracia", destacó la vicepresidenta.
Cristina abrió semanas atrás una cuenta de TikTok donde se la puede ver más relajada que en otras redes sociales. La vice subió un video en dónde se la ve junto a Cristina Abdala de Zamora, vice 1° del Senado, y junto a Cecilia Moreau, titular de Diputados, rumbo a la Asamblea Legislativa.
En el video puede verse que una de sus colaboradoras más cercanas le pide una opinión sobre las declaraciones del ex funcionario macrista. "¿Cristina, escuchaste lo que dijo Avelluto?, le preguntó María Luz Alonso a la Vicepresidenta.
"¿Quién, el que era secretario de Cultura de Macri? Lo escuché. Impresionante. Si fuera una película y tuviera que ponerle un título: 'Sensatez y democracia para todas y todos'", destacó Cristina. Alonso, ex diputada de La Pampa que pertenece a La Cámpora, es la secretaria administrativa del Senado y suele aparecer en las historias de la titular del Senado.
Avelluto sorprendió días atrás al posicionarse contra la estrategia del ala dura del PRO. El ex funcionario relató: "En una época probé la droga el antikirchnerismo rabioso, del antiperonismo rabioso. Funciona como una droga. Hasta que un día la dejás", dijo.
"Los sectores más conservadores del PRO hasta el 2019 eran relativamente marginales", analizó el exfuncionario en una entrevista en Radio Con Vos. "El PRO en una época funcionó como una orquesta, un grupo de cuatro: Mauricio Macri, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Cada uno tocaba muy bien su instrumento y los cuatro sonaban muy bien cuando tocaban juntos", opinó.
Sin embargo consideró que "las carreras solistas de cada uno fueron un desastre, salvo la de Marcos que se alejó de la política". A partir de ahí dijo que el partido se convirtió en "un desfile de egos" y "con la llegada de Patricia Bullrich a la jefatura del partido se plantearon posiciones que yo no comparto en absoluto, una de ellas la idea de 'hay que terminar con el kirchnerismo para siempre'", subrayó Avelluto.
Comentá la nota