Así lo afirmó el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, Raymundo Kisser, quien expresó su respaldo al proyecto que impulsa el Gobernador y que permitiría reabrir las exportaciones de este producto entrerriano a Uruguay.
• Aclaró que es su opinión personal y que el tema será debatido en el bloque de Cambiemos porque “ha habido voces divergentes”.
Al igual que lo hicieron los intendentes de Federación, Carlos Cecco, y de Chajarí, Pedro Galimberti, el senador provincial y presidente del bloque de Cambiemos, Raymundo Kisser expresó su apoyo a la modificación a la Ley de la Madera que impulsa el gobernador Gustavo Bordet, y que permitiría reabrir las exportaciones de este producto entrerriano a Uruguay.
Cabe destaca que el expediente tomó estado parlamentario en la sesión del martes pasado y fue ingresado dentro de los asuntos fuera de lista por solicitud del propio Kisser.
Consultado durante una entrevista radial sobre la propuesta de modificación a la Ley de la Madera, Kisser sostuvo: “Yo quiero preservar el medio ambiente, pero vamos a sentarnos a dialogar sobre algún punto de equilibrio”.
En ese sentido, el Senador por el departamento Paraná advirtió que “muchas empresas del norte que están en la zona de Federación se están yendo, se están reinstalando en Corrientes” y señaló: “Cerramos la puerta a la exportación a la madera y emitimos impuestos a las industrias madereras y lógicamente están todos molestos”.
El Presidente del bloque de Cambiemos en el Senado aclaró en declaraciones a LT14: “Esta es mi opinión personal mía y no del bloque”, y afirmó que “en principio esa ley nunca se debería haber aplicado”.
Por último, anticipó que el tema será debatido dentro de su bloque para luego llevar a una postura a la Legislatura: “Lo vamos a tratar primero en Cambiemos porque ha habido voces divergentes. Yo lo único que quiero es que se ponga equilibrio”, concluyó.
Comentá la nota