Aunque la interna parece inminente, en los últimos días han abierto un canal de diálogo en busca de un acuerdo de unidad.
Cristina Kirchner y Axel Kicillof continúan con una disputa dentro del Partido Justicialista (PJ), buscando evitar una confrontación directa. Aunque la interna parece inminente, en los últimos días han abierto un canal de diálogo en busca de un acuerdo de unidad, con Javier Milei como principal adversario electoral.
Mientras que el mandatario intenta distanciarse de la expresidenta para construir su propio liderazgo, Cristina prioriza la unidad del PJ bajo su figura. Debido a esto, esta semana todo podría cambiar y la estrategia podría derivar en un pacto: el kirchnerismo controlaría el PJ nacional, y Kicillof consolidaría su liderazgo en Buenos Aires. Esto implicaría que Cristina sacrifique el cargo de su hijo, Máximo Kirchner, a cambio de la jefatura política bonaerense para Kicillof.
En este contexto, y mientras existan estas diferencias, el gobernador riojano Ricardo Quintela emerge como alternativa en el PJ. Actualmente su éxito depende de que Kicillof no respalde a Cristina, ya que ha ganado protagonismo entre peronistas críticos del liderazgo kirchnerista. Es por eso que en caso de darse este acuerdo entre el kirchnerismo y el kicillofismo, El Gitano podría bajarse de la lucha interna.
Este jueves 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, será clave, ya que los actos marcarán el rumbo del PJ a un mes de las elecciones internas. Vale destacar que desde el entorno del gobernador, reconocen haber invitado a la expresidenta y a La Cámpora al acto en Berisso, donde participarán intendentes, funcionarios, sindicalistas y figuras ligadas al peronismo.
Comentá la nota