La noche más esperada llegó en este 2013 y la Fiesta de Disfraces desplegó su decimoquinta edición. Como de costumbre y de manera ininterrumpida, el evento más importante de nuestro país y el segundo en Su-damérica expandió en 10 horas el recuerdo que cada una de las 50 mil personas presentes se llevarán por siempre.
Y allí estuvo presente EL DIARIO, para seguir las alternativas desde adentro de la fecha más esperada por los paranaenses quienes, en esta ocasión, recibieron a más de 30 mil personas (un total de 50.000 fue el número que llegó hasta el Acceso Norte de la capital entrerriana).
Desde el punto de partida, Acceso A, EL DIARIO vivió paso a paso la inolvidable experiencia que se llevarán aquellos principiantes, junto al recuerdo que llevan grabado en su mente aquellos que año tras año se acercan para vivir un espectáculo como pocos en el mundo.
La primera parada fue por parte de una reconocida marca de cigarrillos, para la invitación especial a participar de uno de los tantos juegos presentes en esta noche de domingo. Claro que para ello se debía ser consumidor, por lo cual muchos debieron sortear esa parada. Pero la detención fue inmediata. A metros, el stand de una de las bebidas aperitivas más reconocidas en el país, “Branca Único”, invitaba a los presentes a degustar de su bebida original y con más historia en el país.
Allí se detuvieron Aladino y Jazmín, quienes inauguraron el acceso por la entrada C, de un total de cinco accesos generales (A, B, C, D, E). Entrevistados por esta Hoja, Miguel y Rosario, una pareja de recién casados de la ciudad de La Falda (Córdoba), admitieron que “es la primera vez que venimos, hace pocas semanas contrajimos matrimonio y es el primer gusto juntos que nos damos”. Sobre las percepciones de este megaevento, Aladino sostuvo que “es el fiel reflejo de aquello que observamos en Internet, es una alegría que nuestro país tenga consigo este tipo de acontecimientos”.
EL DIARIO continuó con su paso atravesando las primeras 12 carpas, con el condimento de las diversidades musicales presentes en su interior. Claro que la cumbia, el cuarteto, fueron las que marcaron el ritmo en el inicio de esta fiesta.
Los pasos se detuvieron de manera obligada una vez que se llegó al centro del cónclave festivo. El escenario principal, con luces, pantallas, música y sobre todo animadores, dejó anonadados a cada uno de quienes se hicieron presentes. Claro que con ello acompañó la grúa móvil, centro de atención pasadas las 23.30, momento en el cual se realizó la apertura inaugural con un show inigualable.
A la música y el despliegue de los animadores, acompañaron el ritmo los robots lumínicos, quienes realizaron un show láser en el centro del evento.
NADIE se lo QUISO PERDEr. Claro que ante tanto fue imposible detenerse y EL DIARIO continuó con su marcha, hasta el acceso a la zona vip. Un poco más distendidos, la gente mayor también vivió desde adentro el megaevento internacional. Como el caso de Pitufo y Pitufina (Raúl y Graciela, respectivamente), una pareja de más de sesenta años, quienes en ningún momento detuvieron su ritmo. Ante la consulta de esta Hoja, Pitufo sostuvo: “Hace cinco años seguidos que venimos, somos de la ciudad de María Grande, y nuevamente acompañamos a esta fiesta de todos los entrerrianos”, exclamó con gran entusiasmo.
Esta zona especial, con música tenue en partes y mucho ritmo en otros, albergó a más de cinco mil personas que se hicieron presentes en esta noche de domingo, como pocas.
Por este lugar accedió la prensa acreditada para el evento, con medios de todo el país, y la cobertura especial de EL DIARIO, junto a los canales locales de aire de la ciudad de Paraná.
Los pasos nos llevaron hasta el escenario del “disfraz del año”, en donde este medio fotografió a cada uno de los disfraces y personajes, que subieron con la ilusión de llevarse uno de los tantos recuerdos.
Continuando su paso, la zona de comedores con reconocidas marcas de bebida, hamburguesas y cigarrillos, brindaron su oferta a aquellos a quienes se les abría el apetito. Y en un abrir y cerrar de ojos, no solo llegó la explosión de la noche con la apertura de la fiesta junto con el grupo “To.P.T”, sino el final del recorrido. Una unión de amigos del rugby, desde el equipo de La Tablada, llegó a Paraná con la invitación especial del Club Atlético Estudiantes, para animar esta noche única, la mejor de Paraná en un año de trabajo y preparativos.
Hasta el final del recorrido, no solo faltaría tiempo para expresar lo que esta fiesta inigualable despliega, sino también espacio, lugar, aunque EL DIARIO, como cada año, dijo presente y detalló por dentro la vivencia que pocos pueden expresar pero que muchos, miles de fieles, disfrutaron con una algarabía total.
De todas partes
Entre la multitud, Lucía, Victoria y Agostina, tres estudiantes de la vecina Santa Fe, vivieron por primera vez este evento. Las adolescentes eligieron una película para explayar su ingenio. Desde el film “Mi Villano Favorito”, las chicas representaron en el color amarillo al personaje de Minions, dentro de la saga.
Pero no fueron las únicas, ya que EL DIARIO encontró dentro de la multitud presente a Wally, representado por Adrián, un joven de la ciudad de Posadas Misiones, quien llegó por tercera vez al megaevento. Actualmente residiendo en la localidad de Rosario por estudios, “Donde está Wally” disfrutó con sus compañeros de este show. “Espero todo el año esta fiesta. En esta oportunidad alquilamos una cabaña en Paraná y llegamos ayer por la mañana (en referencia al sábado) y nos quedamos hasta mañana por la tarde (lunes). La verdad es que está hermosa la ciudad y la gente como siempre nos recibe de la mejor manera”, explicó Wally, quien se hizo presente con compañeros de facultad de la ciudad rosarina.
Y por último, el “Transformers Optimis Princes” arribó desde la localidad de Villa Giardino, en la provincia de Córdoba para revolucionar la noche. Emiliano, de 28 años, es la primera vez que llegó hasta Paraná para disfrutar de la fiesta, al ser invitado por sus compañeros de trabajo, quienes año tras año acceden al evento. “Es la primera vez que vengo y la verdad, es increíble. Miré videos por internet, pero sentirlo desde adentro es inigualable”, a lo que agregó en referencia al disfraz: “Me llevó una semana, esta que pasó previa a la fiesta”.
Una revancha
Mucho se trabajó y mucho se cambió respecto al último año de la Fiesta de Disfraces. Siempre las experiencias buenas y malas ayudan y acompañan al crecimiento de cualquier tipo de eventos y esta no fue la excepción. A diferencia de la edición 14, el incremento de carpas (más de 35), del predio, como así también de la seguridad en su interior, fueron condimentos necesarios para que año tras año más y más adeptos opten por este evento. Además, hay que destacar el interior, reforzado en un piso flotante de madera, apto para cualquier inconveniente que pueda suscitarse, aunque por suerte, no fue necesario para la ocasión.
Asimismo, la asistencia médica a través de una empresa privada, que por intermedio de facultativos dispersos en cada uno de los sectores, asistió al público presente ante algún tipo de dificultad.
EL DATO
El momento más esperado de la noche llegó con “la sorpresa” de parte de los organizadores, cuando pasadas las 1.30 de la madrugada desplegaron el show en vivo de Los Auténticos Decadentes, quienes animaron a los fervientes seguidores en el lugar. Una sorpresita más y van…
Comentá la nota