Desde que River volvió de Japón tras ganar la Suruga, perdió seis partidos. Por el torneo, apenas consiguió un 29% de los puntos, con dos victorias, dos empates y cinco derrotas.
No era el viaje a Japón que estaban esperando, claro. Porque el que quiere vivir el hincha de River es el de diciembre. El viaje a la Suruga Bank, para quedarse con la Copa ante el Gamba Osaka, sumó un trofeo a las vitrinas pero un dolor de cabeza para el entrenador. Desde que volvió de su viaje nipón, el equipo de Gallardo sumó seis derrotas, cinco por el torneo, en el que apenas tenía una antes de volar a suelo nipón, y una por la Sudamericana, pese a que igual logró pasar de fase. Hasta ese momento, venía con un importante invicto por el campeonato y estaba como escolta detrás de Boca y San Lorenzo. Pero en su primer partido ante San Martín, perdió 1-0 y desde ese momento le costó levantar cabeza. "Pagamos el impuesto a tanto viaje y competición", dijo Gallardo tras aquella derrota. Pero después fue media docena en once oficiales, con dos empates y tres victorias.
Justamente, el partido ante Defensa, en Varela, en el que cayó 1-0 en medio de la tormenta, fue un postergado de la fecha 19, partido que no pudo jugarse por el viaje de River a Japón. El equipo tenía hasta ese momento una derrota por el torneo, en mayo y ante Boca y, en el mismo mes, una ante Cruzeiro, por la Libertadores. Pero no volvió a perder hasta su regreso de Japón: perdió el invicto ante San Martín de San Juan y luego los muchachos del Muñeco acumularon derrotas ante Estudiantes (2-1), Boca (0-1) e Independiente (3-0) y en la vuelta como local ante Liga de Quito, que lo venció 1-0 en en el Monumental pero que, gracias al 2-0 en la ida, permitió que el Millonario pasara de fase para esperar al Chapecoense. Sumaron dos puntos en los empates con Huracán y Lanús (1-1) y celebraron ante Crucero del Norte, Chicago (4-1) y la ida ante Liga. Pese a que sigue en la Sudamericana, apenas consiguió 8 puntos de 27 en el torneo, un 29%. ¿Remonta ante Aldosivi?
Comentá la nota