El pedido también se extiende a otros cauces de agua donde también está prohibido bañarse por la peligrosidad del lugar, como por ejemplo el Río Luján, que cobrara este último fin de semana una víctima fatal.
“Se debe respetar al río y al lugar, porque como ustedes verán, los barcos de gran calado que desarrollan su transporte, su actividad comercial, nos dan una muestra clara y concreta de la profundidad que puede tener el cauce del bravo Río Paraná de las Palmas, más allá de las irregularidades propias, o el transitar de maderas u otros objetos que a simple vista no se pueden apreciar, y que ponen en riesgo nuestra integridad física”, afirmó el Lic. Trujillo.
Quien agregó: “Es por ello que atento a que durante estos días de calor, los vecinos y aquellos circunstanciales visitantes suelen desoír los consejos de la Prefectura Naval Argentina y del Municipio de Campana, recordamos la prohibición de nadar en las aguas del Río Paraná de las Palmas, que puedan derivar en situaciones lamentables y trágicas que después debamos lamentar de manera irreparable.
Recordemos también que durante el fin de semana, personal de Bomberos Voluntarios como así también de la Policía tuvieron que trabajar en la búsqueda y posterior rescate del cuerpo de un joven de 27 años, de nacionalidad paraguaya y oriundo de la zona norte del territorio bonaerense, quien falleció ahogado en el Río Luján.
Además, el Municipio de Campana hizo un llamado a los propios vecinos de la Ciudad que Todos Queremos, como así también a aquellas personas que se acercan a recorrer el Paseo Costanero, que no cometan actos de vandalismo.
“Lamentablemente hemos sufrido el robo sistemático y repetido de los carteles que anuncian los peligros de ingresar al agua. También pedimos no encender fuegos, ni comprometer la seguridad del lugar, la propia, ni la del vecino que también recorre el paseo. Le pedimos a la Comunidad que disfrute de la Costanera, que venga con la familia, que aproveche y cuide la iluminación que fue recientemente inaugurada. Pero que extremen los recaudos más en esta época estival, donde la tentación de meterse al agua para refrescarse puede derivar en una tragedia irreparable”, afirmó el Lic. Trujillo.
Comentá la nota