De cara a las elecciones del 14 de noviembre, conversaron con los vecinos de Barrio Hipódromo, una de las zonas más castigadas.
Los candidatos a concejales por el oficialista frente "Juntos" de La Plata profundizaron en los últimos días la presencia en los barrios con contactos con vecinos en los que la cuestión de la inseguridad apareció como tema recurrente.
Este miércoles, el concejal que va por la reelección, Javier Mor Roig, y el diputado provincia que se presenta como edil, el radical Diego Rovella, recorrieron Barrio Hipódromo, en la zona de Diagonal 74 y 1.
“Nuestro foco sigue siendo, como antes de las PASO, escuchar lo que los vecinos tienen para decirnos, porque son sus preocupaciones las que nos marcan la agenda. Y lo que hoy más preocupa a los platenses es sin duda la seguridad”, manifestó Mor Roig.
A su vez, sostuvo que “desde el Municipio se sigue trabajando muy fuerte en la política de prevención, sumando iluminación LED, cámaras de monitoreo, pero es evidente que a nivel provincial y nacional no hay una política de seguridad seria”.
“No se puede seguir defendiendo a los que delinquen ni mirar para otro lado. Nuestro lugar está claro: estamos al lado de las víctimas, de los vecinos, de los que trabajan y hacen las cosas bien”, aseguró Mor Roig, quien valoró: “Tenemos la ventaja de contar con un candidato como Diego (Santilli), que tiene una experiencia enorme en seguridad, con una gestión y resultados concretos en la reducción de delitos en la ciudad”.
Durante el diálogo, los vecinos comentaron la situación que atraviesan en este contexto de post pandemia, y coincidieron en la importancia de apuntar a la reactivación económica y la generación de empleo.
“El tema del empleo joven es una preocupación importante. No podemos permitir que nuestros jóvenes sientan que la única opción de progresar sea irse. Este 14 de noviembre tenemos que apostar por un cambio de rumbo y darle un mensaje claro al gobierno: por este camino no hay futuro”, dijo Rovella.
Comentá la nota