Las autoridades firmaron un convenio de asistencia y cooperación para mejoras y realización de obras.
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público articuló la firma de convenio con el Circulo de Oficiales de la Policía de San Juan y con el Centro de Suboficiales y Agentes de la Policía de San Juan con el objetivo de apoyar el desarrollo de las instituciones para el beneficio de los agentes, retirados y en actividad de la Policía de San Juan.
Encabezó la firma del acuerdo, el secretario de Estado de Seguridad Carlos Munisaga, acompañado por el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.
En representación de las instituciones, rubricaron el convenio, el presidente del Circulo de Oficiales, Jorge Amin, y el del CESAP, Sergio Raúl Pérez.
El secretario de Estado de Seguridad explicó que a partir de la sanción de la ley 2474-R “impulsamos estrategias y acciones institucionales orientadas a la promoción, desarrollo y materialización del bienestar integral del personal en actividad y en situación de retiro de los organismos que contempla la Ley de Seguridad Pública”.
Agregó Munisaga que a partir de este convenio y el apoyo que se les brindará a las instituciones “permitirá ese desarrollo que se reflejará en el bienestar de los agentes y de sus familias”.
A partir de este convenio, la Secretaría de Estado de Seguridad, colabora económicamente con ambas instituciones para que puedan realizar obras tales como: cierre perimetral, mejoras de playones, canchas, veredas, instalaciones eléctricas, adquisición de materiales, entre otras.
Munisaga subrayó durante el encuentro que el gobernador Uñac impulsa y apoya “todo el respaldo que podamos brindar a las organizaciones civiles, como es el caso de ustedes.”.
Por último, el secretario de Estado de Seguridad, destacó el apoyo y reconocimiento por parte del gobernador Uñac a la institución policial “con ascensos, inversión en equipamiento, y capacitación permanente”.
El Circulo de Oficiales de la Policía de San Juan cuenta con 1.162 socios, en tanto que el CESAP tiene un grupo societario que asciende a 1.500, y son instituciones destinadas a fomentar el deporte, la cultura y recreación del personal policial activo y retirado, con sus grupos familiares.
Comentá la nota