"Estamos conformes con el resultado porque cumplimos el objetivo de consolidar el Frente para la Victoria en la provincia, hacer conocer su propuesta, romper el techo que teníamos en las elecciones legislativas. Y todo se hizo en muy poco tiempo, con candidatos nuevos para los electores de Córdoba”, dijo el segundo candidato de la lista del FpV, Martín Gill, en su evaluación de la performance de la alianza K en las elecciones primarias del domingo pasado.
“Ahora, con más tiempo y la experiencia de las Primarias, la lista del FpV tiene un gran potencial para crecer”, sostuvo Gill, y admitió que el nivel de conocimiento de los candidatos no es total todavía. “Carolina Scotto es la mejor candidata de Córdoba, por su capacidad, su trayectoria, su formación. Yo creo que para las elecciones legislativas va a seguir sumando y convocando a muchísimos sectores”, resaltó, y enfatizó la necesidad de impulsar el debate de ideas en la campaña hacia octubre.
Gill evaluó que el FpV quedó prácticamente en igualdad numérica con el candidato del PRO, Héctor Baldassi, que quedó tercero, y remarcó que el escenario electoral provincial “desorientó a los encuestadores”. “Pero nosotros empezamos de abajo y fuimos creciendo”, subrayó.
Con respecto a la ausencia de la figura de la presidenta Cristina de Kirchner en la mayoría de la cartelería y avisos de campaña, algo que cayó mal en algunos espacios que integran el conglomerado K, el candidato afirmó que “nadie duda de que los candidatos del Frente para la Victoria son del Frente para la Victoria” y negó que haya faltado la imagen presidencial. Sobre el resultado nacionalde las Paso, Gill opinó que «las urnas son la genuina expresión de la democracia. Las urnas hablan, pero hablan para todos lados, no para uno solo».
Comentá la nota