Una encuesta de la consultora GACH vaticinó que el Movimiento Vecinal se alzaría con las elecciones legislativas del año venidero, seguido por Cambiemos y un virtual empate técnico entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.
La ecuación, similar a la registrada el año anterior para el comicio general, evidencia también un lento pero sostenido repunte de la izquierda: en caso de competir bajo la figura de Frente de Izquierda, se impone con un 7% de intención de voto.
La medición fue realizada sobre 1200 casos de forma presencial y redes sociales (Facebook e Instagram) hasta el 2 de noviembre, posicionó al oficialismo con un 43% de intención de voto, explicado en gran parte por la imagen favorable que ostenta el jefe comunal en torno al 53%.
El sondeo fue anticipado en exclusiva a Radio 3 y expresó que la coalición conformada por el PRO y la UCR prevalece con un máximo de 23%, seguidos por las facciones del peronismo con un 19% cada uno.
Aramberri y Di Palma, al frente
En simultáneo, el sondeo arriesgó que el triunfo vecinalista estaría anclado a dos figuras que alcanzan el 56% de imagen positiva: el actual presidente del cuerpo legislativo, Luis Aramberri y el recientemente electo secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto Di Palma.
En Cambiemos, la sorpresa la arrojó el dirigente radical Freddy Dodorico, con un 47% seguida de cerca por la correligionaria Marta Naveyra con 46%. Estos números presentan una encrucijada para la coalición macrista, debido a que relegaría a un hipotético tercer lugar a un candidato PRO de pura cepa.
En tanto, el peronismo arroja datos similares: el exconcejal K Augusto De Benedetto muestra un 45% de imagen favorable, seguido de cerca por el massista Julio Federico, con 44%. Con estos márgenes, ambos estarían en condiciones de reelegir.
De los concejales electos el año anterior, Claudia Cittadino lidera la tira con un 50% de aceptación, acompañada por su jefe de bancada Guillermo Salim con 48%.
Seguidamente, el K Martín Garrido despunta la serie con un 45% seguido por la referente de Cambiemos, Laura Aprile, quien se sostiene con un 44% de imagen positiva.
Comentá la nota