Una encuesta determinó que las segundas líneas partidarias superan levemente en imagen positiva a las cúpulas, de cara a la realización de las elecciones de medio término.
Si bien los guarismos no se traducen en intención de voto y restan nueve meses para los comicios, es interesante observar el fenómeno que no arroja diferencias cualitativas entre el oficialismo y la oposición.
El sondeo fue realizado por la consultora GACH en base a 1000 personas, de las cuales 800 fueron de Tres Arroyos y las otras 200 divididas entre cuatro localidades (50 de Cascallares, 50 de Claromecó, 50 de Copetonas y 50 de Orense). El método utilizado fue presencial y redes sociales Facebook e Instagram.
En primer término, el presidente del Concejo Deliberante Luis Aramberri aventajó por un punto al intendente Carlos Sánchez (56% a 55%), encumbrándose ambos como los dirigentes de mejor imagen dentro del vecinalismo y también fuera. El jefe comunal ganó dos puntos desde el último sondeo, dado a conocer el pasado 14 de noviembre.
En segundo término, el radical Freddy Dodorico consiguió un 47% de favoritismo por sobre el 46% de Laura Aprile dentro del espacio Cambiemos.
Con el mismo margen que el dirigente radical se ubica el camporista Fabricio Rodríguez, aventajando a su par Martín Garrido (46%) y a la edil del mismo partido, Graciela Callegari (44%).
Con un punto menos pero superando a sus tres compañeros de bancada, aparece la exconsejera escolar Laura Aldalur: el 46% recabado supera al cosechado por Julio Federico (42%), Matías Fhurer (40%) y Sergio Soulé (39%).
Dos datos llamativos lo componen la alta apreciación que ostentan un delegado y un dirigente de izquierda: Carlos Ávila recogió un 48% de adhesión mientras que el dirigente del FIT, Matías Cirone, recolectó un 36%.
El sondeo será el último que la consultora dirigida por Germán Christensen brindará de manera pública.
Comentá la nota