El senador consignó en la declaración jurada de 2016 que aplicó $ 3,2 millones a gastos personales, alrededor de $ 264.000 mensuales. El más austero de los tucumanos con cargos en la Nación es Tobías Gordillo, gerente de Empleo (Cambiemos): dijo que gasta menos de $ 27.000 al mes.
El senador José Alperovich (PJ) no sólo es el más acaudalado de los políticos tucumanos con cargo nacional sino también el que informó mayores gastos durante 2016. Según la declaración jurada (DDJJ) que presentó en la Oficina Anticorrupción (OA), Alperovich gastó $ 3,2 millones aquel año, suma que supera los $ 264.000 mensuales.
El análisis de las manifestaciones de bienes de 17 funcionarios nacionales de Tucumán revela que Tobías Gordillo, gerente de Empleo de la Nación, fue el más austero: expresó que hizo consumos por un total de $ 319.237, es decir, menos de $ 27.000 mensuales (ver ranking).
En el presente, sólo es posible conocer la composición del patrimonio de quienes desempeñan funciones en el orden federal puesto que en Tucumán rige la ley del secreto (se informa por separado). La publicidad de las DDJJ de los funcionarios nacionales permitió advertir que el 94% consignó aumentos -la excepción fue el diputado macrista Juan Casañas-, y que la mitad igualó o superó la inflación del 40% registrada en 2016.
Comentá la nota