Por:Florencia Silva.
Desde 2021 la comuna de Godoy Cruz tiene una máquina que te cambia botellas plásticas y latas por carga en la SUBE. El sistema está ubicado en el Parque Mitre y se gestiona a través de la aplicación Greenly. Ahora el municipio abrió una nueva licitación para renovar el crédito por 10 millones de pesos destinado a la carga de la tarjeta de la gente que lleva sus residuos a ese punto ecológico.
El crédito surgirá como contraprestación del canje de residuos secos, recibidos en el marco del programa ECOCANJE, dependiente de la Dirección General de Ambiente ,Energía y Cambio Climático.
La contratación del servicio deberá incluir:
- Al menos 4 dispositivos post net.
- Papel posnet.
- Asistencia técnica de lunes a domingos en horario de 07.00 a 21.00 hs, a efectos de garantizar la permanente prestación del servicio.
Según detalla el pliego, la contratación del servicio permite contabilizar y registrar el canje de residuos secos, otorgando crédito en la tarjeta SUBE de las personas que entreguen estos residuos.
La habilitación de crédito al municipio, se realizará de manera dosificada en virtud de la demanda. Cada carga estará precedida por la facturación correspondiente, cuyo trámite de pago será iniciado por la Dirección de Ambiente y Energía.
El dispositivo puede utilizarse en cualquier momento, pero el agente municipal realizará el canje por los beneficios elegidos a través de la lectura del código QR que generará la recepción de los residuos secos.
Respecto a las máquinas de ecocanje, en el caso de las botellas pueden ser de hasta 3 litros, en lo posible sin tapa y compactadas. Mientras que las latas deben estar compactadas. Para usar el sistema es necesario descargar la app GREENLY.
Tanto la aplicación como la máquina fueron desarrolladas por la empresa CEGA, con sede el Godoy Cruz.
Veinticuatro botellas o nueve latas equivalen a:
- Crédito en la tarjeta SUBE (equivalente a 2 pasajes)
- Dos horas de carga de vehículos eléctricos.
- Una hora de estacionamiento.
Comentá la nota