El fin de semana continuaron los operativos de control vehicular nocturnos en zona de locales bailables y calles céntricas como la Federico Sphur. 35 fueron los autos secuestrados por diversas causas, entre las que prevalece notablemente la detección de conductores alcoholizados.
Mabel Ulloa, a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal, lamentó los resultados de los procedimientos, “ya que estamos de vacaciones, hay menos gente y sin embargo las faltas graves son muchas y constantes. En la semana los inspectores además de controlar se ocupan de profundizar las tareas de prevención, y aunque todos saben los peligros de manejar ebrios no se toma conciencia”.
Otras de las razones que derivaron en secuestros e infracciones son la falta de documentación, “y lo que es también muy preocupante es encontrar gente inhabilitada o directamente sin licencia”.
Ante la situación, la funcionaria apeló nuevamente a la comunidad para que la prevención prime ante cualquier otra actitud, “si toman no conduzcan, usen siempre el cinturón de seguridad y no hablen por celular mientras manejan. El estado del auto es también crucial, hacer las señales correspondientes al maniobrar y respetar las normas. No queremos más accidentes así que pedimos colaboración, en tanto nosotros seguiremos controlando en distintos puntos de la ciudad”.
Comentá la nota