El "Tano" Mannarino oficializó su pase a Unidad Ciudadana en un acto junto a Gabriel Bruera.
Mientras el kirchnerismo lo presiona para que baje su candidatura, Florencio Randazzo afronta también una revuelta interna, ya que varios de sus dirigentes amenazan con correrse de su espacio y cerrar acuerdos con Unidad Ciudadana o Cambiemos.
Como contó LPO, mientras los intendentes randazzistas Juanchi Zabaleta y Gabriel Katopodis ya exploran nuevos acuerdos y el ex ministro en los últimos días sufrió otra baja: Ricardo Alessandro, el jefe comunal de Salto, lo acusó de firmarles el certificado de defunción y se arrimó a Unidad Ciudadana.
Lo mismo ocurrió ayer con un dirigente de menos peso, pero que a nivel simbólico implica un estado de mayor deserción en el espacio Cumplir. Se trata de Sergio "Tano" Mannarino, ex precandidato a concejal por el Frente Justicialista en La Plata, que manifestó que en octubre acompañará a Cristina Kirchner.
Si bien Mannarino había competido con lista corta, lo había hecho adentro del frente del PJ en el que va Randazzo, pero ahora se pasó a las filas de Unidad Ciudadana.
Ansiosos por capitalizar esta nueva baja en el espacio del ex ministro, los dirigentes kirchneristas locales realizaron el anuncio del pase de Mannarino el viernes por la tarde en la sede del PJ platense, en un plenario en el que estuvo el concejal Gabriel Bruera.
El exprecandidato aseveró que este 22 de octubre acompañará la lista que encabeza Cristina, para que su propuesta "llegue a cada localidad de la ciudad" y consideró que la ex Presidenta es la única "que puede frenar a Macri".
En tanto, Bruera afirmó: "Queremos reconocer el esfuerzo que hizo el 'Tano' Mannarino en la elección, ya que fue con boleta corta a las PASO y que rápidamente, tras los comicios, sumó su apoyo a Cristina, Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Victoria Tolosa Paz, Marcela López, Cristian Vander, Héctor Nieves, Ana Castagneto, Susana Mariño y 'Cacho' Blanco.
La fuerte polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana amenaza con nuevas fugas en Cumplir, mientras Randazzo afronta la tensión interna e intenta contener a su tropa.
Comentá la nota