Uno de los intendentes más queridos que tuvo Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, Hugo Curto, calificó a La Cámpora como "un grupo de células malignas al cuerpo que representa el peronismo" y criticó la actitud de Máximo Kirchner por no apoyar a Alberto Fernández.
El actual presidente del Partido Justicialista de Tres de Febrero y presidente de la Junta Electoral del peronismo bonaerense durante 32 años, Hugo Omar Curto, calificó de "células externas al peronismo" a la mayoría de los dirigentes que componen La Cámpora, a la que calificó de sectaria y que genera "problemas en todos lados".
Curto, quien fue parte de la vieja guardia de intendentes peronistas del Conurbano, y condujo su municipio hasta 2015, dijo que "lo que quiere hacer La Cámpora no es un trasvasamiento generacional como lo dispuso Juan Domingo Perón... Ellos quieren tirar y dejar de lado a todos los que consideran viejos o que tenemos experiencia".
Lúcido, separa de la crítica a su hijo a la madre, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien para él, "acompaña al presidente en el acuerdo con el Fondo, aunque pida condiciones lógicas. Pero no renuncia como hizo Máximo".
Memorioso, comparó la actual situación del peronismo con la que vivió durante los años previos a la llegada de Juan Perón a la Argentina. "Cuando el peronismo no está unido suceden estas cosas... Como lo decía Perón, el peronismo es como un cuerpo humano, estructurado desde el movimiento obrero y el cerebro de Perón. Y en algunos momentos se incorporan células que provocan trabas o le impiden desenvolverse".
"Esas células se vuelven malignas, no dejan crecer y buscan que el peronismo, como cuerpo único, esté en confrontación y peleándose. Sin unidad es muy difícil seguir dirigiendo los destinos del país", aseveró Curto, para quien La Cámpora nace para renovar el peronismo o hacer un cambio... pero se equivocan, es sólo un sector de chicos muy individualistas que vienen desde la extrema izquierda o algunos, inclusive, desde la derecha que solo piensan en ellos pero no en el movimiento".
"Lo quieren achicar al peronismo y eso se ve con lo que sucedió en el Congreso. Máximo Kirchner no tendría que haber renunciado, él tendría que haber acompañado al presidente Alberto Fernández a resolver un problema que heredó del ex presidente Mauricio Macri que nos endeudó con el Fondo Monetario Internacional y nos hizo caer todos los vencimientos durante los próximos tres años", comentó.
Para el presidente del Partido Justicialista de Tres de Febrero durante más de treinta años, lo que hizo el heredero de los dos presidentes es lo que hacen habitualmente "todos estos sectores de chicos del peronismo de la provincia de Buenos Aires, que provocan problemas en todos lados".
"Es un grupo de chicos nuevos que nunca militaron, muchos vienen de afuera del peronismo... Reivindican tiempos pasados, en la que muchos se equivocaron y se armaron para enfrentar a las Fuerzas Armadas... Estos son un poco más líricos, no tienen respeto ni códigos con los que les abrimos paso y los dejamos crecer y se creen superior a los demás", manifestó Curto.
Comentá la nota