El cementerio municipal de Lomas de Zamora tendrá un sector destinado a víctimas del terrorismo de Estado, para aquellas identificados y las que fueron enterradas como NN. También pedirá a Provincia información sobre aquellos que fueron enterrados sin identificación.
Lomas de Zamora pedirá a la Provincia que le brinde información sobre los restos de desaparecidos sepultados en el cementerio municipal sin identidad alguna y que, a la vez, colabore en la investigación.
Además, un sector del predio será destinado a víctimas del terrorismo de Estado, tanto para las que fueron identificadas como para los NN.
Esta adhesión a una resolución provincial propone el trabajo conjunto entre el Estado nacional, el provincial y el municipal. “Desde el municipio debemos acompañar el compromiso asumido desde 2003 a esta parte por el Gobierno nacional, para que nunca más la oscuridad y el oscurantismo vuelva a reinar en la Patria”, destacó en diálogo con Info Región la directora de Derechos Humanos de Lomas de Zamora, Nilda Rapari de Lencina.
“Es sumamente importante que el Concejo acompañe el pedido de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, es importante que Lomas se haya pronunciado para poder avanzar. El Concejo ahora está respaldando”, expresó la funcionaria lomense. “Vamos a contribuir a nuestra historia”, apuntó Vanesa López, concejal por el Frente para la Victoria (FpV), espacio que presentó el proyecto de ordenanza.
Comentá la nota