Alejandro Calderón impulsa el espacio.
El ex diputado del PJ neuquino, Alejandro Calderón, aseguró que armará una estructura que apoye la candidatura “Scioli 2015” -de cara a las PASO-, e invitó a sumarse al proyecto a las agrupaciones del kirchnerismo y referentes del peronsimo.
“Se está trabajando con la militancia en todo el territorio. Los nombres todavía no se pueden dar, porque sería bueno que cada uno de los que quieren a Daniel Scioli como presidente diga si tiene intenciones”, explicó Calderón a LM Neuquén.
La estructura del sciolismo -como una intención- aparece luego de que Calderón asistiera a una reunión invitado por el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciruca, junto con otros referentes del justicialismo nacional.
A principios de agosto, Ciruca y otros dirigentes nacionales podrían lanzar oficialmente la campaña presidencial del gobernador de Buenos Aires en Neuquén, donde podrían asomar otros dirigentes del peronismo neuquino.
“Estamos convocando a sectores dentro y fuera del peronismo. Si bien se armaron muchas agrupaciones en Neuquén en apoyo al gobierno nacional nunca tuvieron plafón y se comenzaron a diluir por aspiraciones personales de dos o tres dirigentes”, expresó el ex legislador.
A pesar de las intenciones de Calderón, será difícil que agrupaciones como La Cámpora, La Jauretche o el Movimiento Evita adhieran al sciolismo en la Provincia. Más bien, algunos grupos K ya trabajan en la precandidatura a presidente para el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri.
Pero en el peronisno no está todo dicho. Desde el gobierno nacional aún “no hay una bajada de línea” para salir a hacer una campaña detrás de algún referente, según informaron fuentes a este medio.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, es otro de los que se anotó en la carrera presidencial y hace poco presidió un acto patrio en la localidad de Centenario, junto con el intendente Javier Bertoldi.
Comentá la nota