El ex gobernador de la provincia se encuentra por estas horas en la ciudad participando de distintas actividades. "El ajuste era evitable", dijo sobre las políticas económicas del presidente Mauricio Macri. Y habló de "brutal tarifazo"
Daniel Scioli advirtió hoy que “bajar la inflación con una tasa de interés alta o importando lo que se puede producir acá, no es el camino”, en el marco de una visita a la ciudad de Mar del Plata, donde participó de la jornada “Mar del Plata debate” y, previamente, de la entrega de material deportivo a clubes y escuelitas de barrio junto al senador provincial Juan Curuchet.
“Evidentemente, si pasamos de tener la desocupación más baja a discutir una ley contra despidos, algo pasó en el medio, y lo que pasó es un ajuste que era evitable”, agregó.
“En este contexto social que estamos viviendo es muy importante que cuidemos los clubes de barrio, que hoy no pueden afrontar los aumentos de las tarifas”, dijo Scioli, en el acto desarrollado en el club Argentino del Sud, organizado por la Fundación de Juan Curuchet para el deporte.
Lamentó que las políticas del Gobierno nacional “impactan negativamente” en Mar del Plata, y puso cono ejemplo que en la ciudad “la desocupación está en alrededor del 20%, con 350 despidos en un sector estratégico como la pesca y una caída sostenida en las ventas de los comercios de cinco meses consecutivos”.
Scioli afirmó que ve “con preocupación” la realidad del país, “particularmente en Mar del Plata” y recordó que la ciudad fue “protagonista” en los últimos años del desarrollo, con el Parque Industrial, “que ahora sabemos se abandonó su ampliación”.
“No por el hecho de que no haya ganado no voy a seguir bregando y apoyando con todo lo que esté a mi alcance para que Mar del Plata pueda estar mejor”, puntualizó.
A propósito, Scioli indicó que hubiera tomado un camino diferente a las políticas que lleva adelante el Gobierno. “Mi manera hubiese sido gradual, paulatina, preservar el mercado interno, incentivar al consumo. Hoy no hay crédito, o el que hay es carísimo, inviable”.
También se refirió al “brutal aumento de tarifas”, que en Mar del Plata impacta con el anuncio de una suba del 700 por ciento en el gas. “Una cosa es aumentar las tarifas para que las paguen los sectores que las pueden pagar y otra cosa es un aumento masivo de luz, gas, transporte, agua, y todo eso junto en un presupuesto de una familia que no ve incrementado su salario y tiene miedo de perder el empleo”, describió.
Comentá la nota