Estará vigente hasta fines de año e incluye a los contribuyentes con planes de pago desde 2000. La provincia tiene un déficit financiero, calculado en unos $ 6000 M
Al mismo tiempo, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) dispuso extender hasta fines de año la vigencia de un amplio plan para normalizar la situación de deudores de todos los impuestos provinciales, según informó La Nación. La provincia arrastra un importante déficit financiero, calculado en unos 6000 millones de pesos para este año, y todo ingreso adicional es bienvenido más allá de la asistencia de fondos que pueda brindar la Nación.
Desde ARBA, se informó que el plan "de rehabilitación" contemplará casos de incumplimiento de los impuestos inmobiliario, automotores, ingresos brutos y sellos, tanto en etapa judicial como prejudicial.
La iniciativa, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, incluye a aquellos contribuyentes que suscribieron planes de pago desde 2000 hasta la fecha. Se apunta a quienes “tuvieron problemas para cancelarlos, que ahora podrán retomarlos con las condiciones de financiamiento originales, pagando las cuotas que se encuentren vencidas, las cuales incluirán los intereses por mora correspondientes”, se explicó desde ARBA en un comunicado.
Según se advierte en el texto, “aquellos contribuyentes que no aprovechen esta instancia para regularizar su situación quedarán sujetos a las acciones legales que pondrá en marcha ARBA para garantizar el cobro por vía judicial, lo cual incluye la posibilidad de que se traben medidas cautelares contra los deudores”.
Comentá la nota