Con la presencia de más de 600 empresarios pymes de la Provincia, FEBA, con el apoyo del Consejo Productivo Bonaerense (COPROBA), realizó este miércoles en Lomas de Zamora una jornada con la presencia del diputado nacional electo e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (FpV), acompañado por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein.
Como conclusión de esta jornada, el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia, acompañado por el presidente de ADIBA, Juan Carlos Uboldi; de UIPBA, Osvaldo Rial; y de CEPBA, Aladino Benassi, resaltó “la decisión política del gobernador Scioli de regular y ordenar las ferias denominadas ‘Saladitas’, eliminando esa competencia desleal para el comercio, otorgando la posibilidad de no destruir puestos de trabajo, adecuándose a la ley que a partir de ahora tendrá plena vigencia”.
Asimismo, le entregó a Insaurralde anteproyectos legislativos para ser presentados en el Congreso nacional a favor de las pymes:
-Creación del Banco Federal de Inversión y Desarrollo: sintetizado en un meduloso trabajo realizado por FEBA con la colaboración técnica del economista y especialista financiero Arnaldo Bocco, se propuso la iniciativa parlamentaria sobre este esencial tema para el financiamiento del desarrollo productivo, al electo diputado nacional. Asimismo se le entregó al gobernador Scioli solicitando su apoyo a esta iniciativa.
-Promoción del financiamiento a las pymes por degravación impositiva: el anteproyecto establece un régimen de exención del impuesto a las ganancias por inversión vinculada, denominado “Capitalización Productiva Vinculada”, que consiste en la degravación de este impuesto para las pymes que destinen esos montos a reinvertir para ampliar su capacidad de producción y/o sustitución de importaciones.
La Capitalización Productiva Vinculada se producirá en base a la exención del 50 por ciento de lo pagado en concepto de Impuestos a las Ganancias en el año anterior de producirse la inversión vinculada. La inversión debe ser concretada en bienes de capital muebles que aumenten la producción, en unidades físicas, de por lo menos el 15 por ciento de las unidades producidas en el mismo año sobre el que se calcula la exención.
Para hacer efectiva la exención, la empresa beneficiaria, deberá realizar una inversión con igual destino, plazo y manera del 25 por ciento del monto de la misma con fondos propios.
FEBA y el COPROBA, apuestan al desarrollo productivo con identidad nacional, con propuestas superadoras, no quedándose en la protesta por la protesta, sino propendiendo a la construcción conjunta de un futuro promisorio.
Comentá la nota