El ex titular del Banco Central Mario Blejer opinó que las líneas del programa económico anunciado por Prat Gay no difieren sustancialmente de las del ex candidato presidencial Daniel Scioli.
El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Mario Blejer afirmó hoy que, de haber llegado a la Presidencia, el ex candidato Daniel "Scioli hubiese hecho otras cosas, pero no tan distintas en algunos aspectos" en referencia a las medidas adoptadas por el macrismo en materia económica. El economista, al que Scioli quería como embajador en el Reino Unido, repasó que el ex gobernador bonaerense también tenía en su programa económico quitar el cepo al dólar, atraer inversiones y negociar con los fondos buitre.
En medio de la controversia por la ola de despidos en el sector público, Blejer advirtió que la Argentina tiene "una cantidad impresionante de empleo" en el Estado, pero consideró que "Hasta ahora todo lo que ha anunciado (el Gobierno) de bajar retenciones, impuestos a algunos sectores y eso aumenta el déficit, así que con reducir el empleo no alcanza", evaluó en conversación con radio Del Plata.
En un repaso por las medidas económicas del macrismo en su primer mes de gobierno, el ex titular del BCRA dijo que "Por ejemplo es fundamental atraer inversiones al país, que el ambiente de negocios se mejore, eso es un elemento en común; simplificar o eliminar las restricciones cambiarias, tal vez lo hubiéramos hecho de otra forma, no sé. Y Aunque no se le daba prioridad al tema de los holdouts, también se tenía que resolver", reconoció.
Asimismo, señaló que "hay que buscar un programa fiscal que permita tener cierto grado de equilibrio en la economía" y, aunque reconoció que no sabe cuál es el programa fiscal del Gobierno, "si es solamente bajar el empleo público, no le va a alcanzar". Al respecto, aseguró que el gasto público se baja "o con deuda o con dinero", y ese dinero se consigue "ajustando de alguna forma", pero puntualizó que "hay una línea del Presupuesto que habla de una transferencia del sector privado que incluye gastos sociales y subsidios al sector público, que eso no creo que se toque".
Comentá la nota