El gobernador y candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, encabezó un acto en el Teatro Coliseo Podestá, donde firmó un compromiso para el desarrollo de obras en la Ciudad, que incluyen la finalización de las tareas hidráulicas. Dijo que votar al FpV es “votar a favor de la Ciudad, la Provincia y la Argentina”.
Scioli se comprometió a través de un acta a gestionar el endeudamiento necesario para la continuidad de las obras hidráulicas que necesita La Plata, que se estiman en unos 1.300 millones de pesos adicionales a lo invertido; y a solicitar recursos para terminar el último tramo de la ruta 6, sobre la calle 90 hasta el Puerto La Plata.
También se comprometió a que La Plata cuente el año que viene con otros 500 agentes de la Policía Local, completando una plantilla de 1.500; a expandir el parque industrial en 44 hectáreas; y a desarrollar un aeropuerto para la Ciudad.
El gobernador estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini; el postulante a la gobernación del oficialismo, Aníbal Fernández; el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y el gabinete provincial.
A su turno, Zannini manifestó: “estamos juntos, por amor, trabajando por todos”, y aseveró que “de Néstor (Kirchner) aprendimos que si uno tiene ideales comunes y son amplios y buscan la igualdad es mucho lo que se puede construir; entonces se relativiza la historia personal y se escribe una historia compartida, de abrazo, amor y alegría”.
“Hay campañas buenas y malas, limpias y sucias. Hay un reino de la campaña sucia, la que busca unir en contra de. Tratan de juntarse para insultar, degradar, para no hablar de lo que tendrían que estar hablando en la campaña. No dicen qué están dispuestos a hacer para estar mejor. Criticar es una de las tareas muy sanas y más fáciles. Lo difícil es construir. Lleva años”, subrayó.
En tanto, Fernández expresó: “hemos generado resultados desde 2003. Estamos pensando en grande, con la cabeza bien abierta, tenemos en claro que los trabajadores, los docentes, los abuelos, los trabajadores, son la misma cosa y nos importan todos los días, a toda hora”.
Dijo que “acá está el gobierno que va a seguir llevando este objetivo adelante: y Daniel va a hacerlo” y agregó: “estamos bien llenos de ganas para pelear en cada uno de los 135 municipios de la provincia porque tenemos mucho para dar y para ser”.
En su discurso, Bruera agradeció a Scioli, Zannini y Fernández “que vengan a comprometerse por escrito con la ciudad de La Plata” y pidió que “le puedan transmitir a nuestro agradecimiento a nuestra querida Cristina Fernández de Kirchner por el trabajo permanente que hizo en la capital de la provincia de Buenos Aires” (ver aparte).
En el acto participaron los Ministros provinciales, los legisladores bonaerenses Valeria Amendolara, Gustavo Di Marzio, Luciano Martini, Gustavo Oliva y Emilio López Muntaner; y los concejales del bloque bruerista, a quien se les sumó el concejal Guillermo “Nano” Cara, del bloque Nacional y Popular que integra Florencia Saintout, quien no asistió al acto.
Comentá la nota