Scioli festejó su cumpleaños dando la vuelta olímpica con Villa La Ñata

Scioli festejó su cumpleaños dando la vuelta olímpica con Villa La Ñata
El gobernador se consagró con su equipo campeón de Futsal. "El deporte es un factor de inclusión, de lucha contra la droga y fortalece los valores", aseguró. Recibió saludos de Sergio Agüero y Carlos Tevez.
MIRAMAR.- El gobernador Daniel Scioli festejó de una de las maneras que más le gusta su cumpleaños: ayer en el Polideportivo Presidente Néstor Kirchner de Miramar el equipo que capitanea, Villa La Ñata, se consagró campeón del torneo de verano Futsal 2013 de Clubes de Barrio, al derrotar en la final a América del Sud por 6 a 5.

Antes de empezar el partido, Scioli fue sorprendido por su esposa Karina Rabolini: le llevó una torta hasta la mitad de la cancha mientras el tenor Walter Sabarese le cantaba el feliz cumpleaños junto a los más de mil espectadores que llenaron el polideportivo.

Después, el gobernador vivió con intensidad el partido. Las veces que le tocó salir de la cancha se quedó parado al costado de la línea y alentó a su equipo. Esta vez, no pudo convertir pero celebró con todo cada uno de los goles de sus compañeros. Al final, Villa La Ñata logró sacar la diferencia por la contundencia frente al arco rival y se llevó el campeonato.

El equipo identificado con el color naranja de la provincia de Buenos Aires recibió la copa y dio la vuelta olímpica. Scioli fue llevado en andas. "Es una alegría enorme por la historia de este equipo. Estos chicos representan el clásico equipo de barrio, el potrero y los valores más profundos del deporte. Yo promuevo esto porque el deporte es salud, educación y todo lo que se ve acá", dijo durante el festejo.

En cuanto a la intensidad para vivir el partido desde afuera de la cancha, el gobernador aseguró que su "pasión se debe a las ilusiones de estos chicos". "Tienen una sangre y una fuerza de voluntad increíble. Llegaron a tener este rendimiento y ahora le ganamos a uno de los cuatro mejores equipos de Argentina", afirmó.

Villa La Ñata debutará próximamente en el torneo oficial de futsal que organiza la AFA, iniciando su participación en el campeonato de Primera B, mientras que América del Sud juega actualmente en la Primera A de ese certamen.

Scioli aseguró que pasó el día de su cumpleaños ansioso por la final. "Hasta me llamaron el Kun Agüero y Carlos Tevez para saludarme y me mandaron saludos para los chicos antes de que jugaran la final", contó. Y enseguida agregó: "Hay chicos de este equipo que por primera vez vieron el mar. Esto tiene que ver con una línea de trabajo que nosotros llevamos adelante en la provincia y que tiene al deporte como un factor de inclusión, de lucha contra la droga y para fortalecer los valores que tienen que ver con al disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo".

Comentá la nota