El ministro dijo que Entre Ríos lidera las doce cadenas de valor más importantes de la Argentina.
Entre Ríos ocupa entre el primero y el cuarto lugar en las 12 principales cadenas de valor del país. Así lo afirmó el ministro de Producción, Carlos Schepens durante la 12 Jornada de la Industria y el Comercio Exterior que se realizó en Paraná. También expuso las principales estrategias de la provincia para potenciar el desarrollo industrial y le generación de puestos de trabajo.
El ministro participó junto al vicepresidente 2° de la UIER, Antonio Caramagna, del panel Potencial Creativo y Desarrollo Productivo. En ese marco expuso la importancia de los empresarios como motor del desarrollo para generar riqueza e inclusión, las políticas de promoción a través de misiones comerciales, y las perspectivas de la provincia con hincapié en el desarrollo del transporte multimodal.
Durante las jornadas, se entregaron los premios al Exportador Entrerriano. En ese contexto, y ante un público compuesto por autoridades gubernamentales, empresarios, emprendedores, dirigentes gremiales del sector y economistas, Schepens también analizó las dificultades de los primeros meses de gestión y realizó críticas a las medidas macroeconómicas.
El ministro sostuvo que en las doce cadenas de valor más importantes de la Argentina, nuestra provincia ocupa entre el primero y el cuarto lugar en todas.
“Esto es fruto del empuje de los empresarios y su espíritu innovador”, dijo y puso como ejemplo a la avicultura que “está en el máximo de conocimiento y desarrollo del mundo y compite de igual a igual con los países más poderosos. Son inversiones continuas a lo largo de los años y sus productos llegan a 60 países. Es un orgullo saber que productos de nuestra provincia van a alimentar a pueblos del otro lado del mundo”.
Por otro lado, Schepens describió las potencialidades de la provincia respecto al futuro, resaltando la existencia en nuestro territorio de cuatro universidades públicas y tres privadas, con más de 200 carreras de grado, lo que “promete excelentes perspectivas para el desarrollo de la investigación, el conocimiento y la mejora de la productividad”.
Comentá la nota