Los vecinos del barrio Villa del Carmen ven con muy buenos ojos la concreción de algunas obras que desde hace mucho tiempo se esperan en ese sector de la ciudad, conocido también como “Las Delicias”.
Jorge Ado, quien se encuentra al frente de la comisión vecinal, dialogó ayer con La Verdad y manifestó su beneplácito para con los trabajos que se desarrollan desde hace ya algunas semanas.
“Estamos contentos y sorprendidos porque hace más de 20 años que estábamos esperando esto y ahora lo vemos que se hace realidad”, contó Ado a este diario.
“Yo hace casi 40 años que vivo acá y siempre se pidieron mejoras para las calles que ahora llegan”, afirmó en el mismo sentido en dirigente vecinal.
Ado, además, dijo que otro de los pedidos elevados a las autoridades oportunamente tiene que ver con el cambio de luminarias.
“Necesitamos que saquen las luces colgantes y que pongan las de columnas. Tenemos varias para cambiar. Además, cuando los las lámparas están vencidas”, explicó el entrevistado.
Los vecinos de la Sociedad de Fomento de Villa del Carmen se reúnen habitualmente en una iglesia evangélica que les presta las instalaciones, hasta tanto completen la obra de la sede propia.
Funcionarios y dirigentes. El secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, dialogó con los vecinos, quienes expresaron su satisfacción por los trabajos. En la recorrida estuvieron presentes, además, los referentes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación Juan Tolosa Rossini y Yamila Alonso.
Fiorini recorrió este lunes el barrio Villa del Carmen, donde se están ejecutando 25 cuadras de asfalto y otras 17 de cordón cuneta.
En su recorrida, Fiorini estuvo acompañado por los referentes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini y Yamila Alonso; y por los concejales Gabriel D'Andrea, Javier Belligoi y Javier Prandi, quienes también aprovecharon la ocasión para dialogar con los vecinos.
“Queríamos venir en este momento, en el que están las máquinas trabajando, haciendo lo que habíamos prometido en su momento con el intendente, Pablo Petrecca. Villa del Carmen es un barrio que recorrimos varias veces y de esas recorridas surgió el pedido de los vecinos de hacer asfalto y cordón cuneta. Nos habíamos comprometido a hacerlo y hoy lo estamos ejecutando”, afirmó Fiorini.
“Las obras están avanzando a todo ritmo, en un sector las de asfalto y en el que estamos ahora, las de cordón cuneta”, agregó.
Por su parte, Tolosa Rossini expresó: “Es una hermosa satisfacción tocarle el timbre a los vecinos y que nos digan que ven un Estado presente, que les cumple con lo que se les prometió. Los vecinos esperaban el cordón cuneta desde hace muchos años y hoy están viendo que les llegó. Los vecinos están contentos y esa es la satisfacción nuestra del día a día. Para eso trabajamos”, agregó.
En tanto, Yamila Alonso manifestó: “Los vecinos nos manifiestan que no sólo ven las obras en su barrio, sino en el resto de la ciudad. Eso, sumado a la presencia del intendente en los barrios y en los pueblos, que también es muy importante, hace que nos sigan alentando y estén decididos a seguir acompañándonos”.
“Los vecinos ven que los impuestos que pagan, vuelven con obras y servicios. Y esa es la finalidad de nuestro intendente: de a poco ir cambiando cada rincón de la ciudad y que los vecinos puedan vivir cada vez mejor”, finalizó.
Comentá la nota