Cientos de personas de barrios derquinos robaron en dos supermercados céntricos. Fueron repelidos por la policía, en donde hubo disparos de armas de fuego. Zúccaro admitió que la situación está “complicada” y pidió la presencia de Infantería.
Una testigo de los hechos, contó a Pilar de Todos que “de golpe” aparecieron decenas de personas “muy violentas, algunas empujando carros en donde se juntan cartones y vidrios, e irrumpieron en el DIA”.
“Es de no creer, corría la gente por todos lados, y había disparos de armas de fuego. Era un calco de lo que fue el 2001, en donde también los saqueos comenzaron en Derqui”, relató la mujer, que por temor prefirió que no se mencione su identidad.
“Estaba la policía, que eran solo 3, contra decenas de personas. Incluso yo vi gente que tenía armas de fuego y escuché detonaciones”, añadió.
Pasadas las 15, el intendente Humberto Zúccaro se dirigió a Derqui, en donde recorrió la zona junto a algunos de sus colaboradores y efectivos policiales.
“La situación está complicada. Unas 500 personas intentaron robar en el DIA y otros local cercano. Estamos pidiendo Infantería", señaló a Pilar de Todos.
Se trataría de personas de barrios de Derqui, como Monterrey, y el Triángulo.
Además, la mayoría de los comercios de Pilar, Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa decidieron bajas las persianas y cerrar antes de tiempo, ante el temor de que también lleguen los saqueos a esas zonas.
Incluso, supermercados y shoppings reforzaron la seguridad, con presencia policial y efectivos privados.
“Hay zonas calientes como Villa Rosa o Manuel Alberti en donde tenemos que estar atentos”, añadió el mandatario local.
El sub oficial Carlos Lescano, de la Comisaría 2 de Derqui, hay en total unos 10 detenidos y al igual que Zúccaro confirmó que se trata de personas de la zona.
"Quisieron entrar con palos, piedras, gomeras y armas blancas, pero intervenimos a tiempo", relató el uniformado
Comentá la nota