Acordó con Garro y Grindetti reunir a los intendentes del PRO en La Plata. Alerta por el crecimiento de Milei en las encuestas.
Diego Santilli comenzó a ordenar el armado del PRO en la provincia de Buenos Aires. Mantiene reuniones con intendentes en CABA y en el interior de la provincia. El objetivo central es avanzar a corto plazo con algunas definiciones para luego comenzar a ordenar los distritos. Sucede que allí, muchos candidatos están a la espera de que se aclare el panorama respecto de los candidatos para la gobernación.
Por lo pronto, el Colo mantuvo una reunión este martes con Horacio Rodríguez Larreta y los intendentes Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús). El encuentro fue en un Café Martínez de la calle Monteagudo, a metros de las oficinas del gobierno porteño de la calle Uspallata.
Allí se acordó realizar el jueves en La Plata un nuevo encuentro del Foro de intendentes del PRO, en donde los jefes comunales analizarán el escenario actual y buscarán apuntalar algunos consensos internos de cara a la elección del próximo año.
En principio existe una intención de ordenar la interna entorno a la candidatura de Santilli. Por caso, el Colo estuvo hoy en Lobos junto al intendente Jorge Etcheverry y se trajo su respaldo para una candidatura a la gobernación. "Diego seguramente va a ser el gobernador de la Provincia", dijo el alcalde de la ciudad donde nació Juan Domingo Perón.
Con la marcha y en Lobos, Garro y Grindetti presentaron un partido para sumar peronistas
Hay un dato curioso: días atrás en esa misma ciudad, Garro y Grindetti lanzaban el partido Juntos Hacemos, un partido político que busca incorporar referentes peronistas a la estructura del PRO.
Junto a Etcheverry, Santilli ponderó la iniciativa de los intendentes de La Plata y Lanús y aseguró que son dos intendentes de buena gestión. "Bienvenido todo lo que sume al espacio dentro de nuestras ideas y valores. Tenemos que seguir creciendo", dijo.
Diego Santilli y Jorge Etcheverry.
Pero Etcheverry no es el único intendente que ya se encolumnó detrás de la candidatura del Colo. Ezequiel Galli, jefe comunal de Olavarría, ya confirmó hace meses que trabajará para que el diputado sea gobernador. "Santilli va a ser un gran candidato y voy a trabajar para que eso suceda", le dijo Galli a Letra P.
Por estas horas en el PRO las versiones son varias. Por un lado hay trascendidos que sostienen que Mauricio Macri pide por la candidatura de Santilli argumentando que es el que mejor mide en las encuestas.
Por otro lado hay quienes sostienen que el ex presidente apoya a Cristian Ritondo. En las últimas horas se dijo que aparecerían pintadas con la consigna ‘Macri presidente - Ritondo gobernador'. Eso por el momento no sucedió.
Santilli suma a una dirigente del riñón de Randazzo
Por lo pronto, algunos referentes territoriales que pertenecen a distritos gobernados por el peronismo se empezaron a inclinar por la candidatura de Santilli. Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y concejal de Hurlingham, es uno de ellos. También se sumaron otros referentes como Martiniano Molina, que buscará recuperar Quilmes, y el concejal de Florencio Varela, Pablo Alaniz.
Alaniz, Martiniano y Florencia Casamiquela recorren juntos distritos de la Tercera apuntalando la candidatura de Santilli.
En las reuniones, Santilli sostiene que el PRO debe comenzar a ordenar las candidaturas cuando antes. O al menos sintentizar algunos nombres. Plantea que el crecimiento de Javier Milei puede terminar beneficiando al Frente de Todos y pejudicando a Juntos. El diputado explica que el economista libertario puede terminar quitándole votos a coalición opositora.
Comentá la nota