Santiago del Estero comenzó este miércoles su participación en la Feria Puro Diseño que se desarrollará hasta el 25 de mayo en el complejo La Rural de Buenos Aires.
La Provincia instaló un llamativo espacio institucional con la organización y coordinación de la Secretaría de la Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales -Casa de Santiago- y la Subsecretaría de Cultura.
Durante la primera jornada se realizó la inauguración oficial de la feria y Santiago estuvo representado por el secretario Bernardo Abruzzese, quien destacó el crecimiento en calidad, creatividad y desarrollo profesional de los diseñadores santiagueños que participan del espacio. “Este año trabajamos fuertemente en actividades de capacitación, para acompañar a nuestros expositores a lo largo del proceso de desarrollo y comercialización de sus marcas y productos que, como dice el mensaje que buscamos instalar, se inspiran en la tierra, la historia y la cultura de nuestra provincia”, explicó Abruzzese.
Benito Fernández, uno de los diseñadores de indumentaria más reconocidos del país, remarcó las características del diseño santiagueño. “Santiago tiene mucha identidad como provincia y encontró esa identidad en los productos que tiene, algo que no todas las provincias pueden lograr. El valor agregado que tiene el diseño conecta a la gente con el producto y potencia una industria”, subrayó.
En el espacio institucional de la Provincia, 22 diseñadores santiagueños que fueron seleccionados por un jurado especializado exhiben y comercializan sus productos y, a su vez, usan el stand y la feria como una oportunidad para abrir sus emprendimientos a nivel nacional e internacional.
Al respecto, la diseñodora santiagueña Paola Olivera, quien con su marca “Bichos de Papel”, confecciona juguetes de papel destinados a estimular la motricidad fina de niños. “Este emprendimiento está basado en animales autóctonos de Santiago del Estero como la tortuga, el dorado, la mulita y la lechuza. Nuestra idea es que los chicos vuelvan a jugar con algo que nos sea tecnológico. Participar en esta feria nos da la posibilidad de promocionar nuestros productos y generar negocios por fuera de Santiago”, destacó.
Por su parte Cynthia Toselli, de “Leche Clothing”, afirmó que su marca lo que busca es “persuadir al público con remeras con estampas de diseño que remiten a frases populares que generan un gran impacto en el mercado del diseño”.
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