Santiago Gutiérrez

Biografía:

Nació en Mar del Plata el 19 de noviembre de 1993. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Peralta Ramos, colegio marista de la ciudad. Se recibió de Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UADE). Realizó estudios de posgrados en Gestión y Control de Políticas Públicas (FLACSO) y en Economía Política (Universidad Nacional de Rosario). Actualmente está cursando la Maestría en Diseño y Gestión de la Tecnología e Innovación (Universidad Nacional de San Martín). 

Comenzó su militancia política a los 17 años en el peronismo de Mar del Plata. Tiempo más tarde, impulsó la creación de la agrupación Encuentro Peronista en esa ciudad. 

Es fundador del Centro de Desarrollo Infantil Francisco, un espacio de primera infancia comunitario creado a principios del 2021 que alberga a más de 100 niños y niñas de Mar del Plata. 

En el sector privado, trabajó en la empresa Tres Líneas, una PyME especializada en estudios políticos y sindicales; en el sector público se desempeñó en el área de contenidos del Ministerio de Desarrollo Productivo; fue Director de Unidades de Desarrollo Infantil de la Provincia de Buenos Aires y posteriormente asesor en la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación. 

Actualmente se desempeña como asesor en la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y es Presidente de la Asociación Civil Encuentro y Comunidad (ACENCO).

Últimas Noticias de Santiago Gutiérrez (Total : 39 Notas )

TOP TEN 1406

TOP TEN 1406

1) NICOLÁS CZIZIK (juicio histórico) El fiscal federal que ha procurado el caso conocido como del «Estudio jurídico previsional de la Avda. Paso» o «Juicio ANSES», en su primera jornada de alegato que él mismo reviste carácter histórico. Veremos qué le da el carácter de histórico. Veremos.

1° de Mayo: que el todo sea superior a la parte

1° de Mayo: que el todo sea superior a la parte

El principio para la acción política del Papa Francisco que refiere a que “el todo es superior a la suma de todas las partes” es una guía en sí misma. Es un concepto que prioriza la importancia de lo colectivo por sobre lo individual. Es una mirada que pone en tensión el egoísmo que abraza a lo particular. Es un sentido de cómo concebir el accionar de cada uno de los miembros de nuestra comunidad. Es ordenar el interés individual detrás del interés colectivo.

Comenzó el cuarto año del CDI Francisco: “Lo queremos cuidar más que nunca“

Comenzó el cuarto año del CDI Francisco: “Lo queremos cuidar más que nunca“

El espacio de primera infancia comunitario Francisco, que recibe a más de 140 niños y niñas de la ciudad, comenzó este miércoles su cuarto año. Santiago Gutiérrez, fundador del CDI, sostuvo que ‘’en este momento de crisis, queremos cuidar este espacio comunitario porque brinda acompañamiento, contención y amor a los niños y a las familias marplatenses’’.

El desafío de recomenzar

El desafío de recomenzar

Por: Santiago Gutiérrez (*). En la 56 Jornada Mundial de la Paz, el Papa Francisco tituló su mensaje de la siguiente manera: ‘Nadie puede salvarse solo. Recomenzar desde el COVID-19 para trazar juntos caminos de paz’. En ese texto de finales de diciembre de 2022, Francisco enumera las consecuencias que dejó la pandemia en el mundo, reflexiona sobre sus enseñanzas y marca un horizonte de futuro con una mirada de paz y amistad social.

Victor Lupo: "El deporte es una escuela de vida"

Victor Lupo:

El ex Subsecretario de Deportes de la Nación, Víctor F. Lupo junto al Padre Pepe Di Paola dieron una conferencia sobre “Los clubes como herramienta educativa” el pasado 23 de febrero en la sede del Club San José de la ciudad de Mar del Plata, organizada por la Unión Nacional de Clubes de Barrio MDP-Batán y la fundación CEPES.