Mediante un proyecto de Ley redactado por su Diputado Provincial (FPV) Alejandro Victoria, Santa Cruz también solicitó ser parte del “Comité Ejecutivo del FONDO FIDUCIARIO DEL CRUCE MARITIMO DEL SUR”, creado por Decreto Presidencial N° 1423/2015.
El proyecto que fue presentado a la Cámara la semana pasada, pide autorizar al Gobernador Daniel Peralta para que este designe “un miembro titular y un miembro suplente” dentro del mencionado comité. También eximir al FONDO FIDUCIARIO “de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales existentes y a crearse en el futuro”.
No es la primera vez que Santa Cruz dicta leyes y resoluciones con el propósito de tender puentes de integración con Tierra del Fuego. Ya en 2012, no bien sancionada la Ley Nacional 26.776 -que define “como Política de Estado la integración física del área continental con el área insular de Tierra del Fuego”-, el mismo Diputado junto a sus pares Héctor Vinett, Sebastián Gatti y Manuel Sotomayor, también plantearon crear “una Comisión Especial para el seguimiento de la aplicación de la Ley Nacional Nº 26.776”, y en paralelo solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial “efectúe las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional tendientes a la inclusión, en el Plan de Obras, la pavimentación de la Ruta Nacional N° 40, tramo empalme Ruta Nacional N° 3 – Cabo Vírgenes”, reafirmando el objetivo de un Cruce Corto.
Más atrás en 2004, Alejandro Victoria, Selva Judit Forstmann, Jorge Banicevich y Carlos Marsicano, presentaron un proyecto de ley para que la Armada Argentina analizara “la factibildad de la adquisición de naves de transporte marítimo tipo aerodeslizadores a fin de concretar la estratégica unión por mar entre los puntos geográficos Cabo Vírgenes y -Cabo Espíritu Santo, para que las mismas sean utilizadas con frecuencias establecidas para transporte de cargas, pasajeros y turismo”.
Comentá la nota