El consumo de electricidad registró marcas récords a lo largo de varios días de febrero, mientras que el cotejo interanual reflejó una merma del 2,9%, debido a que en 2012 por ser año bisiesto el mes tuvo un día más. Ocho empresas o provincias marcaron subas de su demanda eléctrica entre ellas Chubut (74%), por mayores requerimientos de ALUAR y Santa Cruz (10%).
La entidad aclaró, no obstante, que “aplicando la corrección correspondiente respecto a la cantidad de días, teniendo en cuenta el consumo 2012 por 28 días y el de 2013 por la misma cantidad, el consumo hubiera crecido levemente” en febrero pasado.
En febrero, a comienzos de mes, cuando continuaba azotando el fuerte calor registrado a fin de enero, “se registraron récord de consumo de potencia y de energía; y, a mitad de mes, otro récord más. De este modo, el primer bimestre del 2012 cerró con una suba acumulada del 2,1% respecto del mismo período de 2012″, sostiene la entidad citada por la agencia Télam.
Durante febrero, ocho empresas o provincias marcaron subas de su demanda eléctrica: Chubut (74%), por mayores requerimientos de ALUAR, Santa Cruz (10%), La Rioja (9%), La Pampa (7%), entre otros, indicó la Agencia Patagonia Energética.
En tanto, registraron bajas del consumo 18: Neuquén (-21%), Corrientes (9%), Santa Fe (9%), y Chaco (-9%), entre otras.
Comentá la nota