La empresa láctea Sancor inauguró la ampliación de la planta que posee en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, en la que invirtió 80 millones de pesos, y planea la construcción de una nueva unidad productiva en los próximos meses, que estará destinada a leches infantiles, de gran demanda internacional.
Actualmente, Sancor exporta cerca del 40 por ciento de su producción a países de América Latina y Asia, principalmente.
Las obras inauguradas en la planta de Chivilcoy, que implican una línea de empaquetado y otra de logística de leche de larga duración (UAT) con una capacidad de procesar 300.000 litros diarios, que tendrán como destino tanto el mercado interno, como el externo.
A esa capacidad de producción de larga vida se sumarán en un futuro otros 300.000 litros, a los que hay que agregarle los 500.000 litros de leche refrigerada que se procesan actualmente.
Según adelantó Carreras, existe un precontrato con China para exportar 700 toneladas de leche UAT este año, con opción a extenderlo a más de 1.000 toneladas en 2014.
En la actualidad, la compañía se encuentra exportando a China sus fórmulas infantiles bajo denominación de Sancor, y también leche en polvo mediante acuerdos con socios comerciales.
Carreras también detalló que esta semana se puso en marcha una serie de obras en la planta que la firma posee en Lincoln, con una inversión prevista de 40 millones de pesos, para la provisión de yogures al mercado interno.
Además, Carreras adelantó que la firma tiene “un proyecto muy avanzado para levantar otra fábrica para las fórmulas infantiles, que están teniendo mucha demanda a nivel internacional”.
Según trascendidos, existe interés de países árabes en importar este tipo de productos, lo que habría decidido a la cooperativa láctea a buscar ampliar su capacidad productiva en este rubro.
Comentá la nota