La cooperativa firmó con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para financiar construir dos depósitos de productos refrigerados.
La entidad financiera le otorgará 40 de los 65 millones de pesos que se destinará a la construcción y puesta en marcha de los establecimientos, obra que llevará a cabo la firma Menara Construcciones S.A. de la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe.
Con esta inversión SanCor espera atender las necesidades de almacenamiento y expedición de productos frescos, yogures principalmente, derivados del incremento de la producción y su proyección de ventas futura, a fin de atender a la demanda nacional e internacional registrada en acuerdos comerciales ya firmados y los que se prevé concretar. De esa manera, la inversión viene a solucionar un faltante de espacio de almacenamiento que es una exigencia productiva inexorable, producto de la mayor producción y el crecimiento en las ventas a partir de la firma de varios contratos de provisión de productos lácteos, principalmente a China. El otorgamiento de este crédito se produce en el marco de una coyuntura particular que afecta la rentabilidad y capacidad de expansión de la industria láctea nacional. De hecho, hace poco se habían conocido los resultados financiero de la empresa, que ocupa los primeros puestos en venta de productos lácteos a nivel nacional, con perspectivas no demasiado alentadoras. Es por eso que la gestión del préstamo no fue ajena a esta situación, ya que por su importancia y magnitud significó más de un año de arduo trabajo técnico profesional, tarea que fue llevada con éxito por el equipo de profesionales de Grupo Guida, y que dio como resultado la obtención del financiamiento necesario para llevar a cabo este proyecto luego de varios intentos frustrados. El crédito otorgado está dentro de las líneas oficiales del BICE y refleja el fuerte compromiso de la banca pública nacional con el desarrollo de proyectos de inversión productiva en sectores clave de la industria agroalimentaria argentina, con fuerte incidencia en la demanda interna y la oferta exportable de alimentos, lo que está en sintonía con la política impulsadas por el gobierno nacional de mejorar el financiamiento para las empresas nacionales que tengan proyectos de inversión de permitan la incorporación de valor a la producción
primaria.
Fuente: Punto Biz
Comentá la nota