El equipo Xeneize no podrá jugar en su estadio en el primer partido como local del Torneo Final por el uso de pirotecnia ante Gimnasia.
El Comité de Seguridad tomó la medida después de que el partido con Gimnasia (1-1) debió ser interrumpido en el segundo tiempo, durante seis minutos, porque la hinchada local arrojó pirotecnia.
De esta forma, el conjunto que dirige Carlos Bianchi jugará sin público ante Belgrano de Córdoba, por la segunda fecha del torneo Final, en febrero de 2014.
El Comité de Seguridad en el fútbol está compuesto por el Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal, la AFA y la Policía Federal.
La medida impulsada por el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni fue avalada por unanimidad por los restantes miembros del Comité.
En el mismo sentido fue sancionado All Boys con la inhabilitación de la tribuna Chivilcoy para el partido ante Estudiantes de La Plata, por la segunda fecha del torneo Final, por uso de pirotecnia en el segundo tiempo del partido ante Newell`s, por la 18va. fecha.
Comentá la nota