Presente en el acto inaugural del Hogar para la Tercera Edad La Casona, el intendente Carlos Sánchez aseguró que tras la nueva edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita y la apertura del nuevo espacio “Copetonas ha dado un salto importantísimo”. También se refirió al trabajo del municipio orientado al cuidado de los adultos mayores.
“Esta es una obra muy deseada por toda la comunidad, y es el resultado de un trabajo de hormiga, hecho muy despacito y con la colaboración de muchos vecinos, y nosotros hemos colaborado en la medida de nuestras posibilidades, sobre todo en los últimos días en que el equipo de Roberto Pissani le dio sus toques finales”, sostuvo el intendente.
“Hay que seguir este camino. Quedan cosas por hacer, todos los días aparecen nuevas ideas”, indicó Sánchez, quien también dio cuenta de los arreglos efectuados en la Unidad Sanitaria y que son “cosas que necesitan sí o sí los pobladores de las localidades”.
El mandatario expresó su satisfacción por el cumplimiento de dos objetivos que planteó a la secretaria de Salud, Mónica Capellari, y que pasan, indicó, “por el cuidado de las dos puntas de la vida: los chicos desde la panza de su mamá y hasta los 4 años, y la tercera edad. Aquí es donde el estado y la comunidad deben estar fuertemente presente. Aquí la comunidad se puso el objetivo de cuidar a sus mayores, y nosotros estamos para acompañar”.
Finalmente, Sánchez destacó el crecimiento de las localidades como Copetonas y la revalorización de los lotes, que “antes se regalaban, la gente no quería pagar los impuestos, y hoy, con la cercanía de Reta y el acceso por ruta, las lagunas para la pesca, entre otras bondades que nos ha dado la naturaleza, se están vendiendo y muy bien”.
Geriátricos en Tres Arroyos y Orense
Por otra parte, el intendente se refirió a las obras que se están ejecutando en el Geriátrico Municipal, especialmente el cambio en el techo, y admitió que habrá que ver de qué manera se gestiona una eventual ampliación; y aseguró que avanzan los trámites de habilitación del perteneciente a la localidad de Orense. “Nuestro objetivo es cuidar a la tercera edad y atenderla como corresponde, en la ciudad cabecera y las localidades.
Comentá la nota