Lo reconoció la titular de PAMI, María Navarro Granollers, que no se había pronunciado al respecto. Admitió que “no se están haciendo obras” y que están “manteniendo” a los empleados.
La titular de PAMI local, María Navarro Granollers, habló por primera vez ante los medios y uno de los temas consultados fue sobre el presente del Sanatorio Eva Duarte, ex EMHSA. Al respecto, dijo que “los consultorios externos del Sanatorio Eva Duarte están abiertos, los médicos especialistas están trabajando y nosotros trabamos con lo que podemos, pagando los sueldos”.
Sobre la situación del personal respondió: “Continúan, los estamos manteniendo. Estamos logrando las habilitaciones de los consultorios. Estamos contratando ´zona protegida´ que es lo que necesitaban los médicos”.
Ante la pregunta vinculada a sí se están haciendo obras en busca de ampliar más áreas, contestó: “No se están haciendo obras”. “Esperamos las decisiones de fondo para avanzar en la reapertura plena”, señaló.
La pregunta clave tenía que ver con sí finalmente el PAMI se hará cargo definitivamente del futuro del Sanatorio y, así, despejar fantasmas que hablan de privatizar nuevamente al nosocomio, como otras sospechas. Sobre ello, Granollers dijo: “Al PAMI le corresponde hacerse cargo provisoriamente. Eso no depende de la voluntad del PAMI (responsabilizó al Gobierno nacional en sus sucesivas respuestas sobre el tema) ya que entró como administrador provisorio. Tenemos la voluntad y lo estamos demostrando”.
Comentá la nota