Samsa el pasado 1 de agosto celebró sus 24 años de servicios en las ciudades de Garupá y la capital provincial. Ahora presentó un comunicado en el que detalló la gestión que tuvo en los últimos años.
Por: Ivan Rippel.
El informe completo de Samsa
En el presente informe encontrará los principales logros alcanzados en el servicio de samsa durante el último año y un repaso de las mejoras históricas desde el inicio de nuestro servicio en Posadas y Garupá.
Es para destacar que cuando asumimos este gran compromiso sabíamos que podíamos lograr estos resultados que en varios aspectos se destacan a nivel nacional; aún teniendo en cuenta el estado de colapso y los problemas estructurales que tenían los servicios. Desde el inicio de la concesión logramos que un 113% más de usuarios accedan al agua potable y un 240% más de nuevos usuarios han accedido al servicio de cloacas. Los servicios se prestan en forma continua en todo el ámbito de concesión, asegurando la calidad del agua potable con más de 36.000 análisis de calidad por año y depurando más de 7 millones de m3 de las aguas residuales anualmente.
Cumplimos 24 años de inversiones y trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial, desarrollando con el EPRAC los lineamientos sociales del servicio y junto al Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Misiones formando al mejor equipo humano para seguir cumpliendo las expectativas del poder concedente y de toda la comunidad. Asimismo, merece destacarse que la gestión que llevamos adelante es posible gracias al conocimiento y la experiencia del Grupo Urbaser en la gestión internacional en servicios públicos medioambientales.
El presente nos enfrenta a nuevos desafíos, estamos modernizando varios aspectos de la empresa, implementando las mejores prácticas en la gestión e invirtiendo fuertemente para seguir ofreciendo servicios modernos y actualizados. Todo lo anterior sería imposible sin su confianza como Usuario; por eso quiero expresarle un cordial saludo y nuestro agradecimiento.
Manteniendo nuestro compromiso de redoblar esfuerzos en lo que mejor sabemos hacer, brindarle cada día un mejor servicio.
Mejoras históricas de Samsa.
Otras mejoras importantes en los servicios de Samsa
- Reingeniería y renovación de las redes de distribución de agua potable.
- Automatización de los sistemas electromecánicos de agua potable y cloacas.
- Nuevas estaciones de bombeo de agua potable.
- Macromedición de la producción y distribución de agua potable.
- Nuevas plantas depuradoras y sistema troncal de impulsión de cloacas.
- Ampliación de las coberturas de agua y cloacas.
- Telecontrol permanente de los sistemas de agua y cloacas.
- Inversiones en mejoras operativas en estaciones elevadoras de aguas residuales.
- Samsa presentó al EPRAC los Planes Maestros de Expansión de los servicios para Posadas y Garupá, con los cuales se ordena el progreso de los servicios para los próximos 20 años.
Comentá la nota