La compañía líder en exportaciones de bebidas y parte de cbc tiene proyectado, volver a los niveles de producción pre pandemia y consolidarse.
Para 2021 Livsmart prevé aumentar su producción un 12 % y producir 38 millones de cajas y alcanzar los niveles de hace dos años.
En El Salvador, la productora de bebidas Livsmart continúa como líder en exportaciones del sector y busca continuar en el podio, preparando nuevas inversiones en el país.
La compañía parte de cbc, fabrica jugos, néctares, bebidas isotónicas y carbonatadas, aguas saborizadas, entre otros productos que exporta a más de 28 mercados y ha estado en la cima del Ranking del sector por nueve años consecutivos.
"Es la novena vez que ganamos, parece fácil, (parece) que no tenemos competencia, pero hay muchas otras empresas que vienen subiendo su nivel de exportación en el rubro de bebidas, no solo nuevos competidores sino también otros que ya estaban en el país y que han estado innovando", expresó Roberto Portillo, gerente regional de manufactura de Livsmart.
Según Portillo, en 2020, la empresa tuvo que replantearse en el tema financiero al igual que todas las industrias en el mundo, sin embargo, continúo invirtiendo y lo seguirá haciendo.
"Fuimos más precavidos porque hubo bastantes limitaciones no solo de movilidad, sino de producción a nivel nacional, entonces como corporación tuvimos de una política de mucha más austeridad en el tema de inversión de capital", expuso el gerente.
Para 2020, la inversión planeada era de $5.5 millones, de los cuales solo se invirtió $2.2 millones. Para este año, la compañía proyecta una inversión de $6.8 millones , parte de ello se utilizará para adquirir una maquinaria para hacer más eficiente los procesos.
"El 2020, fue un año complicado en el tema de volumen por la pandemia, tuvimos que reinventarnos, ser más productivos y tener un crecimiento organizacional, en el sentido de optimizar mejor nuestros recursos y mejorar nuestros márgenes de ganancia", manifestó Axel Hernández, gerente de logística para Centroamérica Sur.
El año pasado, Livsmart, produjo 30 millones de cajas de bebidas, la meta es aumentar un 12 % y llegar a producir 38 millones en 2021, así alcanzar los niveles de hace dos años. Hernández, asegura que en el primer trimestre de 2021 ya volvieron a los niveles pre pandemia y esperan continuar así.
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