En el marco del Programa “Catamarca con Todos”, impulsado por el Gobierno, el Ministerio de Salud continúa recorriendo la provincia con el Programa “Lleguemos al Barrio”.
Entre los días 16 y 17 de Julio, en la localidad de Punta del Agua, el paraje Mesada de Zarate y la ciudad de Tinogasta, se llegó con asistencia integral, con el objeto de fortalecer las acciones en materia de salud y facilitar las consultas de manera completamente gratuita a los pobladores del interior catamarqueño.
El equipo del Programa Lleguemos al Barrio coordinado por el Subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera, acompañado de profesionales médicos y agentes sanitarios del Área Programática Nº 10, a cargo del doctor Daniel Ruiz, brindó atención a la comunidad, a través de móviles de atención odontológica, clínica médica, cardiología, pediatría, obstetricia, oftalmología y Laboratorio Móvil, recibiendo un total de 400 consultas. Además de la actividad asistencial se realizó la difusión de pautas sobre Salud Bucal, sensibilizando a la comunidad, a fin de fortalecer la participación activa para la adopción de hábitos saludables.
Fortaleciendo las acciones de prevención y promoción se dio continuidad a la Campaña de Vacunación Antigripal en la población de riesgo y el control de vacunación en los niños.
Asimismo en el marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, del Ministerio de Salud, se llevaron a cabo procedimientos utilizando la técnica de implante subdérmico recientemente presentada en nuestra provincia.
Las actividades del programa continuarán desarrollándose con la intención de acercar atención sanitaria oportuna y adecuada a los habitantes de todos los rincones de nuestra provincia.
Comentá la nota