Se lanzó la campaña “Que la vacunación no sea una materia pendiente”, en la Escuela Nº180 del Barrio Parque América, como nueva estrategia de adherencia para completar el Calendario Nacional de Vacunación.
El ministro de Educación, Francisco Gordillo, la ministra de Salud, Claudia Palladino, junto al secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Patricia Sacayán, y la directora de Políticas Alimentarias, Paola Orellana lanzaron este viernes la campaña “Que la vacunación no sea una materia pendiente”, en la Escuela Nº180 del Barrio Parque América, como nueva estrategia de adherencia para completar el Calendario Nacional de Vacunación.
La misma, se llevará a cabo en diferentes escuelas de toda la provincia cuando se realice la entrega de módulos alimentarios y/o cuadernillos de actividades. Los padres o tutores deben llevar la libreta sanitaria de todos los niños y niñas a su cargo para realizar la revisión de las mismas y corroborar si hace falta completar esquemas de vacunas. Además, los agentes sanitarios del Primer Nivel de Atención, junto a Maternidad e Infancia y personal del Vacunatorio Central realizaron control de libretas sanitarias y entregaron barbijos, y se controló el distanciamiento social.
En la oportunidad, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Patricia Sacayán explicó que “el trabajo es articulado con el Ministerio de Educación, que cuenta con 500 escuelas, aproximadamente, en las que se entregan módulos alimentarios. Ellos nos pasan el cronograma semanal y nosotros nos vamos organizando. Si por alguna razón no trajeron las libretas los derivamos a las postas más cercanas para que no dejen de vacunarse”.
Una de las problemáticas derivadas de la pandemia a nivel país está vinculada a un bajo del cumplimiento de la vacunación obligatoria de niños y niñas. Desde el Ministerio de Salud provincial se está trabajando fuertemente en la búsqueda y puesta en marcha de estrategias tendientes al fortalecimiento del acceso a la vacunación.
Comentá la nota